El Valencia no fichó en 2003 a Ibrahimovic... Por un millón de euros

Ibrahimovic pudo fichar por el Valencia procedente del Ajax

Ibrahimovic pudo fichar por el Valencia procedente del Ajax / sport

Sport.es

El Valencia no fichó en el verano de 2003 a Zlatan Ibrahimovic por un millón de euros, la diferencia entre lo que exigía el Ajax por su traspaso y lo que ofreció el club de Mestalla como cifra máxima.

De acuerdo a una noticia publicada por Superdeporte, el entonces director deportivo del Valencia Suso García Pitarch decidió la incorporación del delantero sueco y dio poderes a un representante cercano al club para que tratase la operación.

La negociación parecía encaminada y existiendo acuerdo con el manager del jugador solo quedaba pactar el precio con el Ajax, que tenía sobre la mesa una propuesta en firme... Pero el club holandés exigió 12 millones de euros por cerrar la venta y el acuerdo se rompió.

Jaime Ortí rechazó el esfuerzo... Antes de pagar 10 por Di Vaio a la Juve

"Suso me llamó y me dijo, 'once millones, no puedo dar más, no tenemos más, tienes que cerrarlo por once millones', el agente de Zlatan volvió a llamar al Ajax pero fue imposible, los holandeses se negaron a bajar de los doce millones. Era eso o nada" cita el medio valenciano al representante que llevó las conversaciones... Y la operación se rompió.

El Valencia fichó a Ricardo Oliveira, procedente del Santos y por quien desembolsó 3,5 millones de euros, y meses después pagó 17 millones a la Lazio por Stefano Fiore y otros 10 a la Juventus por Marco di Vaio, cuyo puesto en la plantilla de la Vecchia Signora lo ocupó, precisamente, Ibrahimovic.

Por Zlatan la Juve pagó 15 millones al Ajax mientras en Mestalla no atendían todavía a cómo se desarrollaría la carrera del magnífico futbolista sueco que no mereció que la directiva que en 2003 presidía Jaime Ortí apostase un millón de euros más por su incorporación.