El Valencia ha fichado 45 futbolistas en cinco años

Kondogbia es una de las siete incorporaciones de esta temporada

Kondogbia es una de las siete incorporaciones de esta temporada / EFE

EFE

El Valencia, que ha cerrado el mercado de fichajes con las incorporaciones del portugués Gonçalo Guedes y del belga-brasileño Pereira, suma siete fichajes para la próxima temporada, lo que supone haber contratado a más de dos 'plantillas' completas en los últimos cinco cursos.

El conjunto valenciano desde la llegada al club de Amadeo Salvo en 2013 y más tarde con Lay Hoon y Anil Murthy en la presidencia, ha firmado a 45 futbolistas o lo que es lo mismo una media de nueve jugadores por año.

En la temporada 2013-2014 el club de Mestalla firmó diez jugadores, ocho en verano y dos en el mercado de invierno; a la siguiente campaña, 2014-2015, fueron doce los refuerzos; ocho en la 2015-2016; nueve la pasada campaña y siete para la actual.

Por lo que respecta a su país de origen tan solo once de los 45 fichaje son españoles pero ninguno ha sido contratado esta temporada.

Las incorporaciones para este curso han sido: Neto Gabriel Paulista (Brasil), Kondogbia (Francia), Murillo (Colombia), Maksimovic (Serbia), Guedes (Portugal) y Pereira (Bélgica-Brasil).

En lo que se refiere a posiciones hay jugadores en todos los puestos. En la portería destacan las llegadas de Matt Ryan, Yoel Rodríguez y Norberto Murata 'Neto'.

En defensa las de Rubén Vezo, Nicolás OtamendiPhilippe SenderosJoao CanceloSchkodran MustafiLucas OrbanAderlan SantosAymen AbdennourGuilherme SiqueiraElaiquim MangalaMartín MontoyaEzequiel GarayJeison Murillo y Gabriel Paulista.

En el centro del campo están Seydou KeitaJavi FuegoFilipe AugustoBruno ZuculiniAndré Gomes, Oriol Romeu, Enzo PérezDenis CheryshevÁlvaro MedránMario SuárezDanilo BarbosaFabián OrellanaNemanja Maksimovic, Geoffrey Kondogbia y Andreas Pereira.

Los refuerzos en ataque han sido Vinicius AraujoHleder PostigaPabónVargasÁlvaro NegredoRodrigo de PaulRodrigo MorenoZakaria BakkaliSanti MinaSimone ZazaMunir El HaddadiLuis Nani y Gonzalo Guedes.