El Valencia es feliz

Jordi Blanco

El Valencia sigue a la suya y este sábado enlazó su séptima victoria consecutiva en la Liga, derrotando al Leganés por 3-0 en Mestalla superando el record histórico que mantenía en seis victorias el equipo de Quique Sánchez Flores desde la temporada 2006-07.

103151

Liga Santander

3
0
Alineaciones
Valencia
Neto, Montoya, Murillo, Garay, Gayá, Soler (Pereira 65'), Kondogbia, Parejo, Guedes, Rodrigo (Lato 86') y Zaza (Santi Mina 78').
Leganés
Cuéllar, Zaldua (Tito 76'), Muñoz, Siovas, Rico, Morán (Gumbau 60'), Brasanac, Gabriel, Eraso (El Zhar 69'), Szymanowski y Beauvue.

Siete triunfos había enlazado el Valencia... Divididos en dos temporadas. Las cinco últimas jornadas de la 1946-47 y que le supusieron el título por encima del Athletic y las dos primeras del curso 1947-48, hasta que a la tercera jornada fue goleado en Nervión por el Sevilla. Aquel campeonato lo acabó en segundo lugar, por detrás del Barça.

Ahora, a la suya, sin aspavientos y con la brillantez justa, el equipo de Marcelino se mantiene como el de mejores números en el campeonato, 21 puntos consecutivos para igualar la racha de salida del Barça de Valverde, hasta que igualó en el Metropolitano. Lo hace con su mejor arranque histórico y provocando la ilusión en una hinchada entregada en Mestalla.

De momento, y a la espera del Barça-Sevilla en el Camp Nou, el Valencia se colocó a un punto del líder en una situación no recordada en Mestalla, donde la hinchada disfruta como no hacía a estas alturas desde la temporada 2014-15, al mando de Nuno.

El Leganés se presentó ambicioso en el partido, intentando sorprender de entrada, y consiguió enfriar el ánimo che... Durante diez minutos. A la que Kondogbia impuso su presencia y Parejo se encontró con Guedes el crecimiento del Valencia fue indiscutible. Y el premio llegó pronto.

El equipo de Marcelino provoca la euforia en una hinchada entregada

No se había alcanzado el cuarto de hora cuando una falta al límite del área la abrazó Parejo. Colocó el balón con maestría por debajo de la barrera, que saltó, y con rechace incluido sorprendió a Cuéllar, quien apenas pudo ver como entraba el balón en la red.

El 1-0 ofreció calma a los de Marcelino, bien dispuestos en el césped y mejores que un Leganés entregado a una tarea que se adivinaba utópica, a la vista de los registros del equipo che.

El marcador, ajustado, no le regalaba al Valencia, sin embargo, la tranquilidad esperada y podía sospecharse que en cualquier ocasión el Leganés pudiera equilibrar el marcador... Hasta que la cabeza de Rodrigo, a centro de Pereira, sentenció a los 71 minutos.

Instalado en la felicidad, la recta final fue un festival ante una hinchada entregada, que ni atendió al enfado de Zaza al ser sustituido (lo que evitó que pudiera enlazar siete jornadas marcando) y contempló como Parejocapitán líder, le cedía con un abrazo a Santi Mina el lanzamiento de un penalti que habría sido suyo.

¿Goleada excesiva? Quizá no mereció tanto castigo el Leganés... Pero hoy por hoy el Valencia, que incluso le rivaliza al Barça la condición goleadora, es un club feliz