El Valencia se enfrenta a una crisis histórica

Christian Blasco

Un gol de Pablo Fornals en el último suspiro volvió a dejar al Valencia sin victoria. La mala segunda parte de los pupilos de Prandelli concluyó con un empate que deja al equipo muy tocado, en una de las peores temporadas de su historia.

El Valencia se encuentra ahora 16º en la tabla, empatado a 12 puntos con el Sporting, que es 17º. El equipo roza los puestos de descenso y Prandelli no ha dado con la tecla desde su llegada. 

La peor temporada del siglo

Para encontrar unos números tan pésimos del Valencia hay que remontarse 19 años, a la temporada 97/98. En aquel entonces, con Claudio Ranieri al mando, el equipo sumó 11 puntos en las primeras 14 jornadas, uno menos que el Valencia actual.

Como Prandelli, Ranieri no inició la temporada en 1997, sino que llegó en la jornada 4 relevando a Jorge Valdano. A estas alturas aquel Valencia estaba en posiciones de descenso (18º), pero una gran segunda vuelta hizo que terminara noveno en la clasificación.

Como su compatriota, Prandelli se enfrenta a una gran crisis con poco margen de maniobra. La paciencia de la afición se agota mientras ven pasar muchos técnicos (10 en los últimos cuatro años) y poco fútbol en Mestalla.

Create line charts

Seis partidos sin ganar

Prandelli llegó con una victoria bajo el brazo a su llegada (1-2 al Sporting), pero desde entonces el Valencia no ha vuelto a ganar con el italiano en el banquillo. El equipo ha sumado tres derrotas y tres empates en sus últimos seis partidos de Liga, agravando la crisis que vive el club.

Uno de los principales problemas de Prandelli se encuentra en lograr dejar la portería a cero, algo que no ha logrado desde su llegada. En 14 jornadas el Valencia ha recibido 26 goles, la peor cifra desde la temporada 63/64.

El equipo mostró sus dos caras en el encuentro ante el Málaga. Tras una buena primera mitad, el Valencia se hundió en la segunda parte, cediendo en balón y dando vida a su rival, que no perdonó ante tantas facilidades.