El Valencia conquista el festival de Anoeta

Fernando Baquero

Fernando Baquero

El Valencia se llevó los tres puntos de Anoeta en un partido en el que la Real Sociedad llegó a igualar en dos ocasiones el marcador pero no pudo evitar morir a manos del letal contragolpe del conjunto levantino.

100451

Liga Santander

2
3
Alineaciones
Real Sociedad
Rulli; Odriozola, Aritz Elustondo, Zubeldia, Kevin; Xabi Prieto (Rubén Pardo, 82'), Illarramendi, Zurutuza; Juanmi (Januzaj, 46'), Willian José (Canales, 71') y Oyarzabal.
Valencia
Jaume Domenech; Nacho Vidal, Gabriel, Garay, Gayá; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo y Zaza.

El equipo de Eusebio Sacristán, además, encadena su tercera derrota consecutiva y el de Marcelino entra en zona Champions. 

Real Sociedad y Valencia ofrecieron un partido para enmarcar, con un incesante intercambio de golpes entre dos estilos casi contrapuestos.

La producción ofensiva de ambas escuadras bien mereció un mejor balance que la igualada a un gol que establecieron al descanso Rodrigo (26’) y Elustondo (32’). Sobre todo porque Jaume evitó la remontada a remates francos de Willian José (30’) y de Oyarzábal (44’).

El mejor Valencia de los últimos años dio la estocada definitiva en un segundo tiempo en el que Zubeldia y Kondogbia fueron expulsados y en el que el contraataque valencianista desarboló a un rival totalmente volcado.

Aunque Oyarzabal no tardó en responder al segundo tanto valencianista, de Nacho Vidal, nada pudo hacer el cuadro ‘txuri urdin’ cuando Zaza selló la victoria con un tercer tanto a cinco minutos del final . La Real hincó la rodilla ante la efectividad de su rival.