El Eibar revienta Mestalla y humilla al Valencia

Fernando Baquero

Fernando Baquero

El Eibar reventó Mestalla. El equipo de José Luis Mendilibar humilló a un Valencia absolutamente roto y se impuso por un contundente 0-4 en un partido en el que fue superior de principio a fin. Después de dos victorias que le habían hecho recuperar la autoestima, el conjunto valencianista encadena su segunda derrota consecutiva y la afición comienza a temerse lo peor. 

El choque se decidió en la última jugada del primer tiempo. El canterano Carlos Soler picó como un amateur y cayó en la trampa de Escalante al propinarle dos manotazos delante del árbitro. Roja directa y penalti que Adrián convirtió en el 0-2 antes de retirarse a los vestuarios.

Antes de eso, el Eibar ya fue mejor que el Valencia. Sergi Enrich (28’), que acabaría firmando un doblete, había sacado los colores a Montoya con un cabezazo en plancha.

Como ya ocurriera en Las Palmas, cuando Munir se autoexpulsó, el equipo de Voro tuvo que afrontar el segundo tiempo con un hombre menos y sin el convencimiento necesario para ni siquiera creerse capaz de remontar un marcador tan adverso. 

El debut de Orellana tras el descanso resultó intrascendente. El exjugador del Celta puso esa gota de calidad que le falta al Valencia pero no tuvo la influencia necesaria en el juego como para cambiar el destino del partido. 

El Valencia fue un juguete en manos de un Eibar que en todo momento supo qué tenía qué hacer. Nunca pasó un momento de apuro y dominó la situación con tanta autoridad que hizo imposible la reacción del conjunto blanquinengro.

Un golazo de volea de Dani García (57’) y el segundo de la noche de Sergi Enrich (77’) apuntillaron al Valencia mientras la afición abandonaba Mestalla y sólo unos pocos aguantaron hasta el final para arremeter contra el propietario y gritar: “Peter, vete ya”.