Uno de los posibles sustitutos de Luis Enrique renueva con su actual club

Real Sociedad y Barça empataron en Anoeta

Real Sociedad y Barça empataron en Anoeta / AFP

Sport

La Real Sociedad ha anunciado a través de su página web la renovación del contrato de Eusebio Sacristán, que seguirá ligado al club txuri urdin hasta 2019. 

Eusebio, cuyo contrato expiraba este mes de junio, era uno de los principales candidatos a ocupar el banquillo del FC Barcelona en el caso de que Luis Enrique no siguiera la próxima temporada pero finalmente su alternativa queda totalmente descartada.

Ante la posibilidad de que el Barça hiciese algún movimiento para contactar con el técnico vallisoletano, el club donostiarra y, más concretamente, su presidente, Joki  Aperribay, ha acelerado unas negociaciones que han cristalizado a primera hora de esta tarde con la firma de Eusebio por dos años más. 

Como destaca la páguna oficial de la Real Sociedad, desde que fichara por el conjunto txuri urdin en noviembre de 2015, Eusebio Sacristán ha dirigido a la Real en 58 partidos oficiales, con un balance de 26 victorias, 11 empates y 21 derrotas. Tomó las riendas del equipo clasificado en decimosexto lugar y acabó la temporada pasada en novena posición. En esta campaña ha disputado 23 partidos de liga, con un porcentaje de victorias del 56%, completando una gran primera parte de campeonato. El conjunto de Eusebio ocupa actualmente la quinta plaza con 41 puntos.