Undiano Mallenco impide el triunfo del Espanyol

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Dos decisiones equivocadas de Undiano Mallenco impidieron que el Espanyol sumara la victoria en un partido en el que el Levante se llevó un punto gracias a la falta de acierto en el remate de los futbolistas blanquiazules, en especial de Leo Baptistao.

101272

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Espanyol
Pau López, Marc Navarro (Sergio Sánchez, 56'), David López, Hermoso, Aarón, Javi Fuego, Sergi Darder, Piatti, Baptistao, Jurado (Sergio García, 56') y Gerard Moreno.
Levante
Raúl, Pedro López, Postigo (Bardhi, 80'), Chema, Luna, Lerma, Campaña, Doukouré, Ivi, Morales y Nano Mesa (Boateng, 66').

El colegiado navarro anuló a ocho minutos del final un gol legal de Gerard Moreno por un empujón sobre Chema que no existió y no quiso saber nada de una mano del levantinista Nano Mesa dentro del área justo antes del descanso.

La actuación de Undiano resultó decisiva porque el Espanyol indultó a su rival por su propia ineficacia de cara a la portería contraria. Tres ocasiones dobles de los futbolistas de Quique Flores debieron haber sido suficientes para que no se escapara la victoria del estadio blanquiazul.

Jurado, que obligó a lucirse a Raúl y Baptistao, que lanzó el balón a las nubes, tuvieron muy pronto (10’) la primera doble oportunidad para haber encarrilado el encuentro.

Ya en el segundo tiempo, de nuevo el delantero brasileño (62’) remató al anfiteatro otro balón que se encontró en el área pequeña después de que Luna evitara en la misma raya el gol de Gerard Moreno.

Poco después (72’), un zapatazo de Sergi Darder desde fuera del área se estrelló en el larguero y de nuevo Raúl protagonizó una parada imposible al inmediato cabezazo de Sergio García.

El Espanyol lo puso todo de su parte para haber sumado los tres puntos frente a un Levante valiente que también tuvo sus oportunidades.

Hasta el último instante  peleó por la victoria el equipo de Quique Flores pero cuando por fin consiguió que el Levante hincara la rodilla, Undiano Mallenco indignó a la grada de Cornellà al anular un gol absolutamente legal de Gerard Moreno, que había cabeceado limpiamente a la red.