Una caricatura de equipo acerca al Leganés a la salvación

Fernando Baquero

Fernando Baquero

El Leganés dio un gran paso para asegurar su permanencia en Primera otro año más al imponerse con rotundidad a la UD Las Palmas, que desde que supo que no bajaría ha dejado de competir de forma digna.

Es cierto que el 'Lega' se jugaba la vida y que la UD Las Palmas había sellado la salvación matemáticamente la pasada jornada pero la imagen que ofrecieron los futbolistas amarillos en Butarque fue absolutamente lamentable. No se salvó ninguno a pesar de que los futbolistas blanquiazules se comportaron con excesivo nerviosismo. El final de Liga del 'modelo Setién' es tremendamente deprimente.

El triunfo del equipo de Asier Garitano llegó a la vez que el conjunto de Quique Setién ofreció una caricatura de sí mismo. En apenas cinco minutos, entre el 55’ y el 60’, un incomprensible regalo de Javi Varas originó el primer tanto, de Luciano; un fallo en el despeje de Hélder Lopes permitió a Guerrero hacer el segundo y un penalti de Lemos lo aprovechó de nuevo Luciano para sellar la victoria y dejar en ridículo a un equipo que no tiene nada que ver con el que asombró en la primera vuelta. 

La goleada pudo y mereció ser más amplia pero el ‘Lega’ desperdició muchas ocasiones, como un zapatazo de Diego Rico que se estrelló en el larguero al inicio del  primer tiempo.