Uche, del Granada, suspendido con dos partidos

Uche, defensa del Granada

Uche, defensa del Granada / EFE

EFE

El nigeriano Uche Henry Agbo, futbolista del Granada, ha sido castigado con dos partidos por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, que ha impuesto uno a nueve jugadores, entre ellos Arit Aduriz y Beñat (Athletic Club) y Javier Mascherano (Barcelona), en la decimoctava jornada en la Liga Santander.

Uche, en el Granada-Atlético Osasuna, fue expulsado en el minuto 72, por "dar una patada a un adversario no estando el balón en disputa entre ambos", según refleja el acta arbitral.

En ese partido, asimismo, fue expulsado por doble amarilla Ezequiel Ponce Martínez (Granada), a quien el Comité de Competición le ha retirado la primera de las amonestaciones, dejando sin efectos las expulsión.

También se ha dejado sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral que le fue impuesta esa jornada a Rubén Pérez (Leganés).

En cambio, ha mantenido las amonestaciones a Aduriz y Beñat, ante las que había presentado alegaciones el Athletic Club, las cuales no han sido tenidas en cuenta.

Ambos jugadores, por tanto, han sido castigados con un partido de suspensión, por lo que se perderán el duelo de la decimonovena jornada ante el Atlético de Madrid, al menos de que prosperase un posible recurso del club al Comité de Apelación.

Los jugadores suspendidos, de la 18ª jornada, son los siguientes:

- Dos partidos de suspensión: Uche Agbo (Granada).

- Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones: Aduriz Zubeldia "ADURIZ" (Athletic), Etxebarria Urkiaga "BEÑAT" (Athletic), "MASCHERANO" (Barcelona), Boateng "PRINCE" (Las Palmas), Femenia Far "KIKO F." (Alavés), Álvarez Díaz "SERGIO A." (Sporting), García Zubiria "DAVID GARCÍA" (Atlético Osasuna), Illarramendi Andonegi "ILLARRA" (Real Sociedad).

- Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión: "FEDDAL" (Alavés). 

TEMAS