Liga Santander: Osasuna-Betis

Turno para el 'Real Viernes Balompié'

El club verdiblanco está muy molesto por jugar cinco partidos en viernes en nueve jornadas

El Betis-Deportivo se jugó el viernes 26 de agosto

El Betis-Deportivo se jugó el viernes 26 de agosto / sport

Fernando Baquero

El Betis acudirá hoy a la que ya es su tradicional cita de los viernes. El equipo verdiblanco abrirá la novena jornada de la Liga Santander afrontando su quinto partido en viernes, circunstancia que ha creado un profundo malestar en el club y en la afición y que le ha supuesto ser rebautizado como el ‘Real Viernes Balompié’. 

Los viernes juegan a las 20.45 horas los equipos que no participan en competiciones europeas, más el Valencia y los partidos son televisados en abierto, circunstancia que ha generado el rechazo del técnico verdiblanco y de parte de la afición bética.

“El fútbol es fin de semana. Eso de que siempre juguemos los viernes noche nos está hartando un poquito. No es forma de disfrutar de este deporte”, se había quejado Gustavo Poyet antes de enfrentarse a la Real Sociedad... en viernes.

Si en el partido ante el Deportivo ya se pudo leer en una pancarta en el Villamarín ‘No al fútbol en viernes’, ahora la indignación es máxima hasta el punto de que un grupo de socios estudia la posibilidad de pedir a la LaLiga daños y perjuicios.

Antes de este partido ante Osasuna, el Betis había jugado en viernes en la segunda jornada ante el Deportivo de la Coruña en casa (0-0); en la cuarta y sexta frente al Granada (2-2) y Málaga (1-0), respectivamente, también en el Benito Villamarín (2-2); y en la séptima ante la Real Sociedad en Anoeta (1-0). Y ya está fijado que en la 12ª jornada también juegue contra Las Palmas el viernes 18 de noviembre.

En lo futbolístico, apenas dos cuestiones para el morbo: el futuro de Poyet en caso de derrota en El Sadar y la presencia de Sergio León, bético declarado, en las filas del equipo rojillo.