Tremoulinas se despide del Sevilla en una emotiva carta, tras un año en blanco por lesión

Tremoulinas finaliza contrato el 30 de junio y no seguirá bajo la disciplina sevillista

Tremoulinas finaliza contrato el 30 de junio y no seguirá bajo la disciplina sevillista / AFP

EFE

El lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas, que cumple este junio contrato con el Sevilla tras tres temporadas, se despidió este lunes con agradecimiento de todos los estamentos de club hispalense después de una campaña en la que no ha jugado debido a una lesión de rodilla.

Tremoulinas, contratado en el ejercicio 2014-15 procedente del Dinamo Kiev ucraniano, ha redactado una carta de despedida, difundida por el Sevilla, en la que se acuerda de sus compañeros, empleados y aficionados sevillistas.

"Amigos y aficionados sevillistas, es el momento de marcharme del Sevilla FC", destaca el defensa galo, quien el próximo diciembre cumplirá 32 años.

"Este tercer año en el club ha sido difícil debido a mi lesión en la rodilla, pero nunca olvidaré mis dos primeras temporadas con nuestros dos títulos en la Europa League", apunta en alusión a los logrados en las campañas 2014-15 y 2015-16 con Unai Emery como entrenador.

El francés, habitual titular en el lateral izquierdo en esos dos ejercicios con el técnico guipuzcoano, destaca que descubrió en Sevilla "una ciudad excepcional, con un estadio y unos aficionados increíbles como los Biris, y a los sevillanos con una gran sencillez y generosidad".

"Quiero dar las gracias al club, a toda la gente que trabaja en él y que siempre me ha apoyado en los buenos y malos momentos. También al personal médico y preparadores físicos", señala en su carta de despedida.

También recuerda al ya exdirector deportivo del Sevilla Ramón Rodríguez 'Monchi' y a Unai Emery, quienes le permitieron "alcanzar un nivel más alto" en su carrera.

"Un recuerdo para mis compañeros, que son todos sin excepción unos tíos estupendos y al 'staff' de (JorgeSampaoli -entrenador de esta recién concluida temporada-, con el que me hubiese gustado trabajar", subraya el lateral.

Tremoulinas acaba su misiva con el recuerdo a la figura de Óscar Arias, quien pasa de secretario técnico del club al puesto de director deportivo que ocupaba Monchi y al que le desea "mucha suerte" en su nuevo cometido.

El francés fue intervenido el 10 de mayo del pasado año en su país de la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda y una lesión del cartílago que sufrió días antes en la semifinal de la Liga Europa que disputó el Sevilla frente al Shakhtar Donest ucraniano.

Hasta entonces, Tremoulinas había completado con un gran rendimiento sus dos primeras temporadas como sevillista, aunque ya esa lesión le impidió acabar la pasada campaña en las dos finales que el equipo tenía pendientes por disputar, la de la Liga Europa en Basilea (Suiza) frente al Liverpool inglés y la de la Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón de Madrid ante el FC Barcelona.

El francés, debido a la recuperación de esta lesión, no ha podido estar disponible en el presente curso, que ha cerrado sin ser convocado para ningún partido.