LALIGA SANTANDER 2016 / 2017: VALENCIA - FC BARCELONA

El titular André Gomes tuvo un discreto regreso a Mestalla

En su quinto partido como titular en el Barça, el portugués no encontró su sitio tras la lesión de Iniesta y fue sustituido por Denis Suárez en el minuto 71

André Gomes pugna por un balón dividido con el exazulgrana Martín Montoya

André Gomes pugna por un balón dividido con el exazulgrana Martín Montoya / sport

DAVID RUBIO

El portugués André Gomes ha sido quizá la principal novedad de Luis Enrique en el once blaugrana esta tarde en Mestalla y lo cierto es que el centrocampista no completó un gran partido en un complicado regreso a Mestalla.

El luso, de 23 años, fue víctima de las iras de una afición valenciana muy acostumbrada a 'pasar factura' a los jugadores que abandonan el Valencia con destino a otros equipos.

Sea como fuere, lo cierto es que André Gomes no logró sobreponerse a esas emociones y fue de más a menos en una actuación globalmente discreta.

Era su quinta titularidad desde que fichó el pasado verano por el FC Barcelona después de dos campañas en el Valencia. El jugador formado en el Benfica ya jugó de inicio en la Liga en Gijón (0-5) y en Vigo (4-3), en la vuelta de la Supercopa contra el Sevilla (3-0) y ante el Celtic en Champions (7-0).

André Gomes empezó participativo, pero se quedó huérfano en la medular cuando la dura entrada de Enzo Pérez sobre Andrés Iniesta a los 10 minutos acabó con el de Fuentealbilla en el vestuario. Y a los 17 minutos, Mario Suárez debió ser expulsado por una entrada terrible sobre el portugués.

Con 0-1 en el marcador, Gomes no encontró portería en un rechace de Diego Alves a chut de Messi y acabó perdido en la recta final del primer acto.

Esa situación se agravó en los primeros minutos de la segunda mitad, cuando el Valencia apretó y el centro del campo azulgrana no supo frenar ese empuje que derivó en el empate de Munir y en el 1-2 de Rodrigo (el luso y Busquets rompieron el fuera de juego).

André Gomes fue sustituido por Denis Suárez en el 71' después de un discreto encuentro y fue despedido con una gran pitada de parte de la beligerante y 'vengativa' afición valencianista.