Tiago se incorpora al staff de Simeone

Tiago colgó las botas al acabar la Liga y pasa a ser asistente de Simeone

Tiago colgó las botas al acabar la Liga y pasa a ser asistente de Simeone / EFE

EFE

El portugués Tiago Mendes, jugador del Atlético hasta la pasada temporada, pasará del terreno de juego al cargo de asistente del cuerpo técnico del primer equipo rojiblanco esta campaña, según anunció este jueves el club, al que se incorpora también Óscar Celada a los servicios médicos.

Tiago acudió ya esta noche, al igual que Celada, a la concentración del equipo en Los Ángeles de San Rafael junto a Miguel Ángel Gil Marín, que anunció estos hechos al cuerpo técnico y la plantilla en una reunión de trabajo, después de compartir cena.

El portugués cierra su etapa de jugador, después de más de un año y medio mermado por la "fractura no desplazada en el tercio medio de la tibia derecha" sufrida el 28 de noviembre de 2015 frente al Espanyol en el Vicente Calderón y un curso, el pasado, en el que las molestias en la rodilla sólo le han permitido jugar quince choques.

Ya anunció su retirada del fútbol profesional el pasado 21 de mayo tras el duelo de la última jornada de la Liga contra el Athletic en el Vicente Calderón.

Fue aclamado por el público. "Es uno de los días más bonitos de mi carrera de jugador, de mi vida. Es un adiós que me llena de orgullo. Llegó mi momento. No puedo engañarme a mí, ni a nadie", declaró entonces el medio centro.

Ese fue el último de sus 228 partidos oficiales con el Atlético, con el que ha marcado 19 goles y ha ganado siete títulos en siete años: una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2012-13), dos Ligas Europa (2009-10, aunque en esa edición del torneo no pudo jugar al haberlo hecho antes con el Juventus ese mismo curso, y 2011-2012), dos Supercopas de Europa (2010 y 2012) y una de España (2015).

Tiago, que estuvo a punto de abandonar el Atlético en el verano de 2014 rumbo al Chelsea, aunque finalmente continuó en el conjunto madrileño, ha ganado cinco de ellos a las órdenes de Diego Simeone.

"Es el cerebro en la mitad del campo"; "Dos Tiagos no se pueden pagar"; "Es un chico muy noble, muy fuerte, con un talento enorme y una jerarquía dentro del campo que siempre nos ha permitido funcionar muy bien", ha dicho el entrenador del medio centro de 36 años y ahora compañero en el cuerpo técnico del Atlético.

También se incorpora a los servicios médicos del primer equipo el doctor Óscar Celada, actual jefe médico de la selección española absoluta de fútbol desde 2008 y que en el pasado también perteneció al Zaragoza de 2008 a 2015.