Thomas y Carrasco: operación blindaje

El Atlético quiere blindar a Thomas y a Carrasco

El Atlético quiere blindar a Thomas y a Carrasco / EFE

Tatiana Pérez

El Atlético de Madrid tiene como objetivo blindar a Thomas Partey y a Yannick Carrasco antes de que termine el 2017. El club quiere llegar a un acuerdo con los jugadores revisando sus salarios y aumentando las cláusulas de rescisión, según informa el diario AS. Actualmente, la cláusula del ghanés es de 36 millones de euros y la del belga de 100 millones.

Thomas

Thomas se está ganando al club colchonero con una impresionante temporada de consolidación. Afianzándose como jugador importante en el Atlético, el club apostó por él el pasado verano dándole un lugar en la plantilla, aunque el mediocentro no lo tuviera del todo claro.

El africano se ha ganado el protagonismo en el 11 del Cholo y le ha tomado la posición a Gabi. Teninendo en cuenta que el pasado verano varios equipos se interesaron por él proponiéndole un papel de jugador franquicia, los gestores del Atlético quieren una mejora para Thomas. El jugador, que renovó en febrero hasta el año 2022, tiene una cláusula de rescisión de 36 millones de euros.

Carrasco

Dado al interés que han mostrado equipos como el FC Barcelona o el Bayern por Carrasco, el Atlético intentará retocar la situación contractual del extremo belga. El rojiblanco se está consolidando como uno de los máximos goleadores, junto a Correa, del club y se ha clasificado con su selección al Mundial de Rusia exitosamente.

Carrasco ya amplió su contrato con el Atlético hasta el año 2022, elevando su cláusula de rescisión hasta los 100 millones de euros, hará cosa de un año. No obstante, considerando la última ventana de mercado y el gran potencial del jugador, tanto para el equipo de Simeone como para su selección, el Atlético quiere blindar al belga lo antes posible. Así mismo lo hizo ya el club colchonero con jugadores como Koke, Griezmann o Saúl.