Tebas: "El VAR estará en LaLiga la próxima temporada"

Javier Tebas, presidente de la LFP

Javier Tebas, presidente de la LFP / EFE

SPORT

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, confirmó que la FIFA ha dado el visto bueno para que el Video Assistant Referee (VAR) sea implementado la próxima temporada en el fútbol español. Tebas dio la noticia en el marco de los Desayunos Deportivos de la agencia Europa Press, donde además adelantó que será probado primero en la Copa del Rey esta temporada.

La gestión se hizo a través de unas reuniones en Zurich, y finalmente la International Board (IFAB) le comunicó a la Federación que está autorizada para utilizar el sistema tecnológico de ayuda arbitral, por lo que se dispuso la Copa para probarlo. 

Sin embargo, la vuelta de los partidos de dieciseisavos están a la vuelta de la esquina, por lo que, según palabras de Tebas, "no da tiempo para instalar todo el sistema en 15 días. Aún no tenemos los cursos ni hemos decidido quién lo manejará. Es imposible". Así las cosas, seguramente se aplicará en la siguiente ronda de Copa, de la que aún no hay fecha estipulada.

El  VAR ya se usa en Alemania, Italia, Francia y Portugal. Sin embargo, algunos errores en la aplicación del sistema han hecho que surjan críticas con respecto a su manejo.