Tebas anuncia la fecha del Nuevo Mestalla

El presidente de LaLiga apuntó que el nuevo estadio del Valencia estará listo en 2024

El futuro del estadio se encuentra pendiente de la modificación de la licencia de obras

El nuevo Mestalla, en marcha

El nuevo Mestalla, en marcha / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó este viernes que las obras de construcción del nuevo estadio del Valencia comenzarán en el último trimestre de 2002 y el recinto estará concluido en 2024.

Tebas indicó que el estadio proyectará a nivel nacional e internacional a este club gracias a LaLiga Impulso, el acuerdo firmado por los clubes con el fondo de inversión CVC.

Las obras del futuro estadio del Valencia dieron comienzo en 2007 y están paradas desde 2009 por falta de liquidez en el club valenciano para su reanudación.

En un comunicado, LaLiga también considera que el acuerdo firmado con el fondo de inversión ha traído consigo la materialización de proyectos que supondrán importantes avances, tanto en materia de infraestructuras, como en capital humano, digitalización e internacionalización y que, entre otros se encuentra el del nuevo estadio del Valencia, que mejorará en prestaciones y capacidad el actual.

Estamos convencidos de que el nuevo estadio es una gran iniciativa para el Valencia CF. Sabemos que ha presentado a las instituciones locales y regionales un proyecto muy completo, que cuenta con el beneplácito del equipo técnico de LaLiga”, destacó.

Tebas mostró su confianza en que todos los implicados, instituciones, medios de comunicación y, en general, la sociedad valenciana empujen en pro de la construcción de un estadio “necesario para el club y beneficioso para todos”.

“Tras la firma del acuerdo con CVC ya contamos con parte de esa inyección económica. Por eso, en el caso del Valencia CF, tan pronto las administraciones otorguen los permisos, podrá contar con la liquidez llegada de parte de LaLiga Impulso y comenzarán las obras”, indicó Tebas.

Agregó que propuestas como estas, “que son serias, financieramente sostenibles y que generarán un impacto positivo tanto en la ciudad como en la región y en sus ciudadanos, ponen de manifiesto el éxito de LaLiga Impulso y su idoneidad para contribuir al progreso de todos”.

"Se trata de una inversión en la que desde el club se lleva trabajando mucho tiempo y que solo necesita que se ultimen los permisos necesarios para convertirlo en una realidad", agregó en un comunicado.

En la actualidad el futuro del estadio se encuentra pendiente de la modificación de la licencia de obras por parte del ayuntamiento de la ciudad, de la aprobación por la Generalitat de la puesta en marcha la caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) por el incumplimiento del club como promotor de la obra y por la petición del Valencia de que se detenga ese proceso y, en tercer lugar, por la oferta al Valencia de mantener esos beneficios urbanísticos si el proyecto presentado era creíble y solvente económicamente.