Liga Santander 2016/2017: Villarreal-Sevilla

El 'submarino' sigue sin salir a flote

Sergio Rico salvó al Sevilla con varias paradas de mérito ante un rival que sigue notando las bajas

S.F.

El Villarreal no acaba de encontrar el rumbo en su accidentado inicio de temporada. El ‘submarino’, que acabó la Liga pasada a velocidad de crucero, no ha empezado esta con buen pie. Al carrusel de lesionados y el inesperado cese de su anterior entrenador, Marcelino García Toral, le siguió la eliminación en la previa de Champions ante el Mónaco. Demasiados golpes que parecen pasar factura a un bloque que anoche mereció mejor recompensa.

Los castellonenses cuentan por empates las dos primeras jornadas del campeonato después de no poder doblegar la resistencia de un Sevilla decepcionante y demasiado conformista. Los andaluces mantuvieron el tipo gracias a su portero, Sergio Rico, que evitó el tanto con tres paradas de mérito. Roberto Soriano empezó poniendo a prueba al meta hispalense con un chut desde la frontal a los siete minutos. 

A la media hora, aumentaron los problemas para los amarillos por una lesión de Pato. Entró en su lugar Santos Borré, al que el árbitro anuló un gol por rematar en línea de gol en fuera de juego.

El Villarreal siguió intentándolo tras el descanso, y Bruno envió alta una falta peligrosa. Los de Sampaoli dejaban muchos espacios atrás. Y en una de esas remató Santos Borré un balón que sacó como pudo Sergio Rico. Poco después, Trigueros estrelló un remate a la escuadra.

Los castellonenses lo intentaban por tierra, mar y aire, y perdonaron de nuevo cuando Rico despejó otro claro remate de Borré. 

El cansancio acabó pasando factura al ‘submarino’, que se llevó un susto al final con un remate al palo del Sevilla en una acción que acabó anulando el árbitro.