LIGA SANTANDER: SPORTING - SEVILLA

El Sporting frena al Sevilla

El Sevilla mereció ganar, pero un Sporting sufridor y afortunado le arrancó un empate que evitó su ascenso, aunque fuera provisional, al liderato

Sport.es

El Sporting frenó la cabalgada del Sevilla, que no pudo catapultarse al liderato de la Liga, y le arrancó un sufrido empate en un partido ampliamente dominado por el equipo andaluz.

Siete jornadas acumula ya el equipo de Abelardo sin conocer la victoria aunque esta vez volvió a estar mucho más cerca de la derrota, salvándole la mala puntería de un rival que acabó avasallándole.

Después de ganar consecutivamente los últimos cinco partidos, el equipo de Sampaoli, invicto desde la derrota en San Mamés, se frenó en una matinal que le supo a poco, visto lo visto en el terreno de juego.

Del posible 1-0 al 0-1 apenas transcurrieron los tres segundos entre el rechace desesperado de Sergio Rico por el despiste de sus centrales y el toque mágico de Vietto ante la desesperada salida de Iván CuéllarBen Yedder le asistió de primera desde el centro del campo y el joven argentino dio, a los cuatro minutos, la primera cornada al descentrado Sporting.

Tocado pero no hundido, el equipo de Abelardo sufrió ante un rival mucho más futbolero y que dominó con comodidad... Hasta que a los 20 minutos Moi Gómez empalmó por bajo un centro de Canella para lograr un empate sorprendente ante lo visto en el campo.

Un balonazo al palo de Vázquez y un mal remate de Vietto casi consecutivos dieron a entender que el Sevilla seguía mandando. Y así continuó siendo  frente a un Sporting encerrado, resistiendo a duras penas y que fiaba su suerte a alguna contra que le pudiera dar el premio.

Así transcurrió la segunda mitad, en la que Sampaoli introdujo a Iborra en lugar de un desdibujado Nasri, que no ofreció la imagen que le ha catapultado en el club, para que el dominio andaluz fuera a más y la meta de Cuéllar comenzara a sufrir un asedio continuado.

Resistió el cuadro asturiano y acabó por arrancarle de esta manera un empate a un Sevilla que llegó a Gijón soñando con el liderato y se marchó frustrado.