Liga Santander

El Sporting estrena la liga con una victoria sufrida

El Sporting de Abelardo logró la victoria en su estreno liguero gracias a los goles de Cop y Víctor Rodríguez, aunque terminó sufriendo en la recta final del choque

SPORT.es

Dos golazos del croata Dude Cop y de Víctor Rodríguez en los minutos iniciales de la segunda parte dieron la victoria a un Sporting en construcción, ante un Athlétic de Bilbao que dominó en El Molinón, pero que no gozó de oportunidades mientras que los gijoneses supieron aprovechar las suyas.

Abelardo presentó una alineación con seis jugadores nuevos con respecto a la pasada temporada, mientras que Valverde apostó por prácticamente los mismos de la anterior campaña, lo que de mano parecía dar a los bilbaínos la ventaja de su mayor compenetración.

El Athlétic dominó el juego especialmente en los primeros 20 minutos de partido en el que gozó de las mejores oportunidades, por medio de Aduriz, pero poco a poco el Sporting fue igualando el juego con Víctor Rodríguez y Moi Gomez, que empezaron a crear peligro hasta el punto de que entre ambos fabricaron la ocasión más clara de los locales en la primera mitad. 

Giro de guión

Los primeros minutos de la segunda parte cambiaron radicalmente el partido, hasta entonces controlado por el conjunto vasco. En solo tres minutos el Sporting se ponía con 2-0 a su favor tras dos goles para enmarcar.

El primero llegó en una volea de Cop tras el lanzamiento de un córner por parte de Burgui que se coló casi por la escuadra de la portería defendida por Iraizoz, que no llegó en su estirada.

Cuando los bilbaínos aún estaban asimilando el gol encajado, Burgui robó un balón en el centro del campo, vio a Moi Gómez desmarcado y le envió el balón que este devolvió sobre la llegada por el centro de Víctor Rodríguez, que disparó cruzado al fondo de la red.

El Sporting se desmelenó con Burgui, Moi Gómez, Víctor Rodríguez y Cop combinando con velocidad y acierto lo que provocó otra llegada al área de Burgui que fue derribado por Boveda en penalti. Isma López cogió decidido el balón, pero tiró mal y por el centro lo que permitió a Iraizoz despejar, antes de que el mismo futbolista enviara el rechace a las nubes.

Nervios finales

La entrada de jugadores de refresco equilibró el partido y las oportunidades se redujeron. En una de las pocas que hubo Iñaki Williams, escorado, remató un balón que tocó en Viguera y despistó a Cuéllar que no pudo impedir el gol del Athlétic.

Lo que estaba siendo una plácida segunda parte para los locales se transformó en los habituales nervios que los gijoneses tienen acostumbrados a sus aficionados, pero en esta ocasión el Sporting aguantó como mucho sufrimiento para lograr una victoria que no solo supone tres puntos sino la confianza de un equipo en construcción y romper además el gafe con los bilbaínos en El Molinón.