Soldado: "No esperaba poder ayudar tanto tras la lesión"

Roberto Soldado ha mostrado su calidad tras superar una grave lesión

Roberto Soldado ha mostrado su calidad tras superar una grave lesión / EFE

EFE

El delantero del Villarreal, Roberto Soldado, afirmó que estaba muy satisfecho por el tramo final de temporada tras más de seis meses lesionado y señaló que no esperaba poder ayudar tanto al equipo como lo había hecho.

Recordó que en una temporada que empezó de la peor manera posible, con una grave lesión, fue capaz de trabajar duro y recuperarse, aunque no confiaba en jugar tantos partidos como ha disputado, ya que ha sido habitual en las alineaciones en la segunda mitad del campeonato.

Respecto al rendimiento del equipo, señaló que la quinta plaza conseguida se debe valorar mucho y admitió que los cuatro primeros habían sido mejores que el Villarreal porque tienen plantillas muy fuertes, pero su equipo lo había dado todo y debían sentirse contentos.

"Esta no ha sido una temporada fácil. Tuvimos dudas con los cambios y las lesiones, pero el equipo y el míster hemos sabido llevar las cosas con tranquilidad y eso ha sido clave", continuó.

Por ello, Soldado reconoce que la continuidad como entrenador de Fran Escribá es "buena", y cree que las cosas serán más fáciles si trabajan todos juntos desde la pretemporada.

Respecto a su último gol, logrado en Mestalla ante su exequipo, el Valencia, Soldado recordó que fue especial porque nunca le había marcado, aunque el tanto sirvió para refrendar que ha marcado a todos los rivales en los que ha jugado con anterioridad.

Soldado es el jugador valenciano con más goles marcados en Liga al haber superado al exvalencianista Fernando Gómez. "Es especial y muy bonito, pero espero ampliar la cifra con nuevos tantos con el Villarreal", indicó.