Liga Santander: Sevilla - Atlético

Simeone: "Sevilla y Atlético están para competir con el Barcelona y el Real Madrid"

El entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, considera que el título de la Liga Santander es cosa de cuatro

EFE

Diego Simeone, entrenador del Atlético, incluyó este sábado a su equipo y al Sevilla en el cuarteto de aspirantes a la Liga y "para competir con Real Madrid y Barcelona" e insistió en que no es un técnico que se "ate a una forma de jugar" ni que crea que se juegue "de una manera sola".

"Por lo que estamos mostrando en este inicio de Liga, veo sobre todo al Sevilla, obviamente al Barcelona y al Real Madrid, y a nosotros, en ese cuarteto de ilusión y entusiasmo para competir con Real Madrid y Barcelona", valoró.

"Me imagino un partido con ellos con mucha gente presionándonos a partir de su pérdida de pelota y de nuestro juego para poder salir. Los rasgos que ha marcado el Sevilla en los partidos anteriores han sido éstos", analizó el técnico. "Y, sobre todo, con mucha gente por el medio. El 'Mudo' Vázquez le ha dado jerarquía a su juego, Nasri está tomando cada vez más vuelo, Vitolo es una potencia increíble, Luciano (Vietto) le da velocidad y todo esto le genera al equipo opciones para poder atacar bien. Es un equipo con herramientas como lo demuestra la tabla de posiciones, la 'Champions' que están haciendo y los números para entender que es un equipo con serias opciones a pelear por el titulo".

Enfrente, el Atlético se presenta como líder invicto. "Nosotros sabemos que lo único que necesitamos es seguir mejorando. Nuestro único objetivo es seguir en esta misma línea y para seguir en la misma línea tenemos que llevar el partido donde nosotros nos sentimos cómodos y sobre todo dar el máximo", remarcó el técnico.

La evolución del equipo en el juego con balón y de ataque es evidente. "Es normal que la crítica y la opinión siempre busquen qué ver mejor de un equipo. Yo no tengo ningún compromiso con ningún tipo de forma de juego, no soy de los entrenadores que cree que se juega de una manera sola ni que mi idea es la única que vale", dijo Simenoe, que añadió: "Valoro siempre los futbolistas que tengo y a partir de ahí intento darle la posibilidad de que jueguen de la mejor manera en conjunto. No soy absolutamente un entrenador que me ate a una forma de jugar".

Simeone, que jugó en el Sevilla como centrocampista, se reencontrará con el Sánchez Pizjuán, donde como entrenador aún no ha perdido desde que dirige al Atlético. "Siempre enfrentar al Sevilla es un partido especial. Siempre recuerdo mi pasaje y mi vida allí cuando era chico, de la forma en la que me recibieron, la gente, el ambiente y todo lo que me tocó vivir como futbolista", repasó. "Estoy muy agradecido a esta etapa mía en Sevilla y lo tengo en los mejores recuerdos míos. Después, ir al estadio del Sevilla es emocionante, posiblemente de los mejores de Europa en cuanto al calor que se vive en las tribunas. Siempre es un equipo competitivo, nos ha tocado ganar, pero sabemos que en el fútbol se vive del presente y todo lo anterior queda atrás", afirmó.

feliz por la renovación de carrasco

Simeone también analizó la renovación del belga Yannick Carrasco hasta 2022: "Es un merecido premio a su trabajo" y resaltó el crecimiento del extremo, del que remarcó que está "bien, pero todavía tiene cosas para seguir puliendo". Está creciendo y será todo lo que él quiera escuchar y mejorar. Tiene una intensidad importante en su juego, tiene velocidad, está teniendo gol, que es lo que estamos trabajando, y su renovación es un merecido premio a su trabajo, así que nos pone contentos, porque el club y el equipo siguen trabajando en consecuencia del futuro y del presente con gente joven".

El técnico repasó que del inicio de la pasada temporada a la actual, el extremo está "teniendo más continuidad, más regularidad en su juego, más intensidad continua en los 90 minutos y tácticamente mejoró muchísimo". "Lo mejor del otro día, más allá del gol y su juego, fue su participación en distintos lugares del campo, mucho más libre, mucho más presente, con mucha más movilidad y eso le hace siempre mucho más difícil de marcar para los rivales. Entiendo que está bien, pero todavía tiene cosas para seguir puliendo", añadió.