Liga Santander 2016/2017: Atlético Madrid-Deportivo

Simeone reserva a Saúl pensando en el Bayern

La cita del miércoles es sumamente importante para los rojiblancos

Sport.es

El Atlético de Madrid quiere aprovechar esa riada de optimismo que ha creado su reciente empate en el Camp Nou contra el Barcelona para sumar una nueva victoria que le ratifique en las plazas de privilegio de la clasificación. La visita del Deportivo, pese a que no ha perdido en sus desplazamientos, parece propicia para alcanzar el triunfo.

El Atlético-Deportivo llega tras el brutal desgaste físico que el equipo colchonero debió hacer en el Camp Nou y, no olvidemos, en vísperas de enfrentarse al Bayern en la próxima jornada de la Champions League. Pese a los intentos de Simeone de dar la máxima importancia al choque de hoy, la  mente de muchos está en el enfrentamiento contra los alemanes. Empezando por el mismo entrenador.

‘El Cholo’ ha dejado fuera de la convocatoria a un jugador imprescindible para él: Saúl Ñíguez. Lo reserva para el partido ante el Bayern. Pero las decisiones de Simeone de cara al encuentro de esta tarde podrían tener, incluso, más calado, pues no hay que descartar que Gabi y Gameiro se queden en el banquillo dejando sus plazas a Augusto y Fernando Torres.

Si el preparador rojiblanco está contemplando esa posibilidad, es que lo hace pensando en la visita del Bayern. La Champions crea mucha ilusión a todos los colchoneros y Gabi y Gameiro deben llegar finos al match. Simeone, no obstante, no ha querido ‘soltar prenda’, pero su entorno reconoce que piensa en el Bayern.

“Nos cuesta horrores enfrentarnos a equipos que se encierran atrás”, ha reconocido el entrenador. Y el Depor, nadie lo duda, acude al Calderón con la intención de buscar el 0-0. Los gallegos han demostrado tener un claro problema: su poca pegada ofensiva. Llegan de perder contra el Leganés y necesitan tomar aire esta tarde para no complicarse la situación.