LIGA SANTANDER - SEVILLA

El Sevilla tendrá como patrocinador principal a Compañía Turismo Puerto Rico

El Sevilla ya tiene nuevo patrocinador; se trata de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), con la que el club andaluz llegó a un acuerdo este viernes

José Castro, presidente del Sevilla, ya tiene nuevo patrocinador para el club

José Castro, presidente del Sevilla, ya tiene nuevo patrocinador para el club / sport

EFE

El Sevilla llegó a un acuerdo con la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) para que ésta se convierta en el patrocinador principal del club en la presente temporada, en la que ya empezará a lucir su logotipo en las camisetas del equipo en el partido de este sábado en Gijón ante el Sporting.

La CTPR es una corporación pública responsable de estimular, promover y regular el desarrollo de la industria del turismo de este país caribeño y, según informó esta tarde el Sevilla en un comunicado, "el valor publicitario en el mercado de patrocinio para la CTPR se estima en 27 millones de dólares anuales" -cerca de 25 millones de euros-.

"Es sin duda el acuerdo de patrocinio más importante firmado por el Sevilla FC en sus 126 años de historia", afirmó el presidente del club hispalense, José Castro, en declaraciones que facilita esta entidad, en las que añadió que "es un orgullo ser desde ahora embajadores de Puerto Rico en España y el mundo, una tierra tan cálida como atractiva para sus visitantes".

Este acuerdo, según el comunicado, "permite que el Sevilla FC luzca el logo 'SeePuertoRico.com' en el frontal de su camiseta desde este mismo sábado en el encuentro que disputará en El Molinón ante el Real Club Sporting de Gijón".

Sobre este acuerdo, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera, apuntó que en CTPR están "muy orgullosos" de lograr lo que entienden "una de las alianzas más importantes que Puerto Rico haya tenido en los últimos años".

"El Sevilla FC es uno de los equipos de fútbol más importantes a nivel mundial con espectadores en Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia, lo cual coloca a Puerto Rico a un alcance internacional sin precedentes", señaló la dirigente en declaraciones que ofrece el club español.

El club hispalense tiene un "filial" en Puerto Rico; el Sevilla FC Juncos, que comenzó en la liga boricua como Sevilla Bayamón, en 2008, y un año después se mudó a la ciudad de Juncos.