El Sevilla se rinde

Jordi Blanco

El Sevilla está agotado. Cansado de pies y cabeza, al conjunto andaluz ya le retrató el Leicester en la Champions y el Sporting le acabó de hundir este domingo en el Sánchez Pizjuán, llevándose un empate que le despierta de cualquier sueño por pelear la Liga Barça Real Madrid.

95952

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Sevilla
Sergio Rico, Mariano, Pareja, Lenglet, Sarabia. Kranevitter (Iborra 60'), Nzonzi, Correa (Vietto 81'), Nasri, Vitolo y Ben Yedder (Jovetic 60').
Sporting
Cuéllar, Lillo, Babin, Amorebieta (Juan 67'), Canella, Vesga, Sergio Álvarez, Xavier Torres, Carmona, Burgui (Isma López 81') y Castro (Traore 72').

La temporada se le hace eterna al equipo de Sampaoli, cuatro jornadas sin ganar y cinco partidos en total si se cuenta su KO en Europa, superado en la clasificación ya por el Atlético de Madrid y dando síntomas de una depresión futbolística evidente.

Ahogado por la necesidad, el Sporting de Rubi acudió a Sevilla con el atrevimiento en primer plano. Habiendo sumado cuatro de los últimos seis puntos y seis por debajo de la salvación, el equipo asturiano sorprendió a los de Sampaoli con un planteamiento nada conservador que provocó nervios entre los locales... Y que incluso estuvo cerca de convertirlo en algo más.

Un penalti que se convirtió en fuera de juego congeló el ánimo sevillista y encendió el asturiano, en una jugada en que el árbitro, Vicandi Garrido, acertó al señalizar la caída de Carmona... Y también en atender a su juez de línea, quien le advirtió que el delantero del Sporting había partido en fuera de juego.

Aquella jugada, a la media hora, despertó el ánimo local, liderado por la verticalidad de un Vitolo que se tuvo que multiplicar ante la pasividad generalizada de su equipo.

El equipo asturiano sigue su pelea por salvarse; el andaluz entra en depresión

En la segunda mitad quiso imponer una marcha más el Sevilla pero encontró a un Sporting tan bien plantado en el campo como peligroso al contragolpe, aunque Cuéllar le salvó a los 49 minutos del 1-0 con una mano sensacional al remate cruzado de Vitolo.

A la que fue avanzando el choque se incrementó el dominio local, al que Sampaoli impuso más mordiente con la entrada de Iborra Jovetic, protestando un penalti por mano (que lo fue aunque involuntaria en la caída) de Amorebieta en lo que ya se sospechaba una recta final con el Sevilla volcado sobre la meta de Cuéllar.

Lo intentó con desespero pero sin orden el Sevilla pero resistió el Sporting, que sumó un punto que mantiene su esperanza en acabar alcanzando una salvación que hace tres jornadas se daba por imposible.

Para el equipo andaluz, para el grupo de Sampaoli, la temporada se está ya haciendo muy larga, eterna, y todas las luces que alumbró en los primeros meses se han apagado en un final de curso deprimente.