El Sevilla reacciona a tiempo y firma su mejor primera vuelta

Josep Bosch

Josep Bosch

El equipo de Sampaoli acaba la primera vuelta en segunda posición tras imponerse en El Sadar en un trepidante encuentro en el que Osasuna se adelantó en dos ocasiones pero que acabó sucumbiendo ante la inspiración sevillista.

Tuvo que trabajar mucho el Sevilla para sacar adelante el partido en un campo históricamente gafe para los andaluces. Osasuna jugó bien sus bazas y en muchas fases del encuentro neutralizó al rival en base a una fuerte presión.

El equipo de Petar Vasiljevic, con mucha intensidad, trató de no perder balones en situaciones arriesgadas y buscó la verticalidad. El Sevilla se mostraba incómodo y sin la batuta de Nasri ni la profundidad de Vitolo le costaba practicar su habitual juego fluído por las bandas.

Un despiste sevillista en un saque de banda permitió a Sergio León abrir el marcador sobre el cuarto de hora. La presión local siguió nublando las ideas del equipo de Sampaoli, incapaz de reaccionar hasta poco antes del descanso, cuando Iborra marcó tras un centro de Jovetic después de un inicial obús del propio Iborra al poste.

Con empate a uno se llegó al descanso y en los primeros compases de la reanudación estuvo mejor Osasuna. Roberto Torres no supo definir ante Sergio Rico pero poco después Iborra adelantaba a los navarros al impulsar hacia su propia portería un centro de Álex Belenguer desde la derecha.

El Sadar rugió pero la reacción del Sevilla fue contundente. Iborra puso dos minutos después el 2-2 y Fran Vázquez confirmó la remontada en el minuto 80. Los osasunistas, que poco antes se indignaron cuando el colegiado Estrada Fernández pitó un fuera de juego inexistente que además no había sido señalizado por el auxiliar en una acción que dejaba a Sergio León solo ante el meta sevillista, protestaron empujón de Franco Vázquez sobre su marcador en el saque de esquina del 2-3.

El tramo final fue de nuevo frenético porque Osasuna arriesgó todo lo que pudo, circunstancia que aprovechó el Sevilla para sentenciar en una contra culminada por Sarabia.

El 3-4 de Kenan Kodrio en el minuto 93 fue prácticamente testimonial porque solo sacar de centro se acabó el partido.