El Sevilla pierde el ritmo de la Liga

Jordi Blanco

Al Sevilla le ha entrado el vértigo en el momento más inoportuno. Suspirando por el liderato se despidió del mes de enero derrumbado por el Espanyol y estrenó febrero este domingo cediendo un empate frente al Villarreal, que pudiendo ganar se agarró a la excelencia de Asenjo para llevarse el 0-0.

Que el Sevilla quiere apurar al límite su esperanza en competir por la Liga lo volvió a demostrar Sampaoli con un planteamiento ofensivo indisimulado. Que enfrente estuviera el Villarreal no ocupó al entrenador argentino, que conjuntó a Vázquez, Nasri, Vitolo, Jovetic y Ben Yedder, provocando que N'Zonzi tuviera que multiplicarse y que el equipo andaluz diera la impresión, en ocasiones, de estar roto por el medio.

Al Submarino amarillo no le fue fácil acostumbrarse al ritmo impuesto por su rival y fue a través de Manu Trigueros que le encontró el pulso al juego, casi siempre apostando por la combinación y buscando a Adrián, titular por primera vez desde su llegada cedido por el Oporto y obligado a hacer olvidar a Alexandre Pato.

Las oportunidades se dividieron entre los dos equipos ya en la primera mitad, con mayor dominio sevillista y sobriedad de un Villarreal que perdonó el 0-1 a los nueve minutos en un disparo demasiado cruzado de Adrián... que ya en la segunda volvió a fallar tras regatear la salida de Rico y rematar al lateral de la red.

El partido pudo cambiar apenas comenzar el segundo tiempo, cuando Mario trabó sin razón a Vitolo en el lateral del área provocando un penalti absurdo... Que no aprovechó Nasri, al que respondió con una excelente estirada Asenjo.

A la que fue avanzando el tiempo creció el dominio del Sevilla, con más intención que juego y estrellándose ante el orden de un Villarreal sin prisa, bien colocado en defensa y, en último término, dependiente de Asenjo, excepcional de reflejos a un remate de Iborra en el minuto 82 para desespero local.

Un punto de los últimos seis disputados es el pobre botín del equipo de Sampaoli, que hace dos semanas aspiraba a pelear el liderato y este domingo se quedó, tercero, dos puntos por detrás del Barça.