El Sevilla pasa por encima de la Real Sociedad en Anoeta

Xavi Canals

El Sevilla pasó por encima de la Real Sociedad en partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Santander.

Ben Yedder se bastó y se sobró para vapulear a un conjunto donostiarra que fue una sombra del equipo que había convertido Anoeta en una fortaleza esta temporada.

El franco-tunecino anotó un 'hat-trick', el primero en la Liga, y sirvió el 0-3 a Sarabia. Y tuvo ocasiones muy claras para ampliar su cuenta, pero Rulli lo evitó en un par de mano a mano. 

El meta argentino evitó una goleada de escándalo, pero falló en el 0-1, un gol que cambió el panorama del encuentro. Rulli estuvo muy blando en un remate desde fuera del área de Fran Vázquez y dejó el balón muerto para que Ben Yedder fusilara.

Sin tiempo para encajar el golpe, un mal despeje de Yuri propició el segundo de Ben Yedder. Fue demasiado para una Real Sociedad que tuvo algunos minutos de empuje, en la segunda parte, pero que acabó bajando los brazos con el 0-3.

Eusebio lo intentó dando entrada a Juanmi y Canales, pero Sergio Rico solo tuvo un susto, en un remate a la media vuelta de Willian José... ¡a los siete minutos de partido!.

Total, que el Sevilla se rehizo por todo lo alto de su tropiezo en Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, contra el Real Madrid, y se sitúa provisionalmente en segunda posición a la espera de lo que haga mañana domingo el FC Barcelona en El Madrigal, contra el Villarreal.