El Sevilla, invitado de lujo en Liga y Champions

El Sevilla se jugará la tercera posición y podría decantar el título de liga

El Sevilla se jugará la tercera posición y podría decantar el título de liga / EFE

Aleix Peñaranda

El Sevilla, después de la victoria de este jueves ante el Celta por 2-1se convertirá en el juez de LaLiga y la Champions League. El club de Nervión alcanzó al Atlético de Madrid, por lo que la tercera posición, que dará acceso directo a la máxima competición continental, no se decidirá, previsiblemente, hasta el final de temporada. El Sevilla, además podría decantar el campeonato liguero a favor de FC Barcelona o Real Madrid.

A falta de cuatro jornadas para la conclusión de LaLiga, las posiciones de lo más alto de la tabla están aún por decidirse: quién se hará con el título y qué equipos jugarán la próxima edición de la Champions League y Europa League. La zona de descenso parece esclarecerse cada vez más, con Sporting, Granada y Osasuna condenados a bajar.

El calendario del Sevilla hasta final de temporada es muy diverso, con equipos ya salvados o descendidos y otros que se lo jugarán absolutamente todo. Cuarto con 68 puntos, los de Sampaoli cuentan con los mismos que el Atlético de Madrid, que es tercero. El próximo lunes jugarán contra el Málagavirtualmente salvado, ya que acumula 39 puntos, diez más que el Sporting de Gijón, decimoctavo clasificado, a falta de tan solo doce puntos por disputarse.

El próximo viernes, el Sevilla se enfrentará a la Real Sociedad, séptima con 58 puntos, a uno del Athletic, que es sexto, y a dos del Villarreal, quinto en la clasificación, por lo que los 'txuri urdin' se estarán jugando su presencia en la Europa League

En la penúltima jornada, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli visitará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los de Zidane, que se estarán jugando el título de LaLiga, junto con el FC Barcelona, podrían acusar el desgaste físico del partido de vuelta de las semifinales de Champions League frente al Atlético de Madrid, que se disputará el miércoles diez de mayo, mientras que el encuentro liguero tendrá lugar el domingo 14 de mayo.

Finalmente, el Sevilla recibirá en el Sánchez Pizjuán al Osasuna que, casi con total seguridad, ya habrá descendido a segunda división. Los navarros, que ocupan la vigésima posición con 18 puntos a falta de cuatro jornadas, están a doce del Leganés, equipo que marca la salvación.