Liga Santander: Sevilla-Alavés

El Sevilla golpea a taconazo limpio a un combativo Alavés

Dos goles de ben Yedder dan al Sevilla un apurado triunfo que peligró con el empate de Laguardia

Fernando Baquero

Un gol de tacón de Ben Yedder en el minuto 90 dio la victoria al Sevilla en un partido que se le complicó cuando Laguardia establecía momentáneamente el empate siete minutos antes. El delantero francés culminó con brillantez una internada de Vitolo hacia la línea de fondo para decdir un partido que necesitó dos árbitros por la lesión de Mateu Lahoz. El extremeño Hernández Maeso pitó el último cuarto de hora, después de que un senacional taconazo de Ganso habilitó a Ben Yedder para que fiusilara a placer a Pacheco en el primer gol del partido.

El Sevilla puso intensidad y presión en el primer tiempo pero eso no fue suficiente para domar a un Alavés que dispuso de las mejores ocasiones de gol. Ni siquiera las dos lesiones consecutivas de Kiko Femenía y Daniel Torres, con sólo tres minutos de diferencia, descentró al equipo de Mauricio Pellegrino, que en este primer tramo de campeonato ha demostrado una fiabilidad impropia de un recién ascendido. 

Desaparecido Nasri en tareas de creación de juego, el Sevilla tiró del empuje de Vitolo para tratar de desorganizar al cuadro vitoriano. Sin éxito. El Alavés pudo adelantarse en el marcador en dos ocasiones, primero en un remate al palo de Edgar (17') en un mano a mano con Sergio Rico y después con un disparo a media vuelta desde la frontal de Deyverson que salió rozando el poste.

Al descanso se llegó con preocupación en la grada del Pizjuán. Sólo en las arrancadas de Vitolo creó cierto peligro el Sevilla que se fue al descanso impotente para doblegar a un Alavés al que le bastó con estar bien plantado en el césped para poner en aprietos a su rival.

El segundo tiempo fue otra historia. El Sevilla salió decidido a arrinconar al equipo vitoriano. Ben Yedder (53'), Vitolo (54'), Mariano (55') y Sarabia (67'), con monumenta parada de Pacheco, pudieron resolver antes de que Ben Yedder anotara el primer tanto. El empate de Laguardia (83') al sacar petróleo en un saque de esquina hizo temer lo peor a la afición sevillista pero una genialidad de Vitolo y Ben Yedder aseguró otra sufrida victoria sevillista en el Pizjuán.