El Sevilla empieza a hacer caja

Vitolo e Iborra dejerán mucho dinero en el Sevilla

Vitolo e Iborra dejerán mucho dinero en el Sevilla / EFE

Fernando Baquero

Fernando Baquero

El Sevilla puede hacerse de oro este verano. Si fructifican todas las operaciones que tiene previstas, el club andaluz engrosará de tal manera sus arcas que conseguirá liquidez suficiente para afrontar fichajes de máxima exigencia económica. 

De momento, con Vicente Iborra y con Vitolo ingresará casi 55 millones de euros antes de que el mes de julio alcance su ecuador. 

La marcha del centrocampista valenciano aportará entre 14 y 15 millones de euros, más del doble de lo que pagó hace cuatro temporadas al Levante. Con 29 años, Iborra tampoco ha querido perder la que puede ser su última oportunidad de firmar un suculento contrato, ya que el Leicester le ha puesto sobre la mesa un salario muy superior al que le puso el Sevilla el pasado verano cuando renovó hasta 2020. 

Mientras Iborra viaja a Inglaterra para pasar el reconocimiento médico, la entidad nervionense está a la espera de que Vitolo pague los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión que le permitirán emprender una nueva aventura profesional. Atlético, Vitolo y la UD Las Palmas lo tienen todo ‘atado’ para esquivar la sanción que impide al club rojiblanco  inscribir futbolistas en este mercado de fichajes. 

Será una operación a tres bandas que posibilitará que todos los implicados ganen. El Atlético concederá un ‘préstamo’ a Vitolo para que sea el propio futbolista el que abone la cláusula de rescisión y, como agente libre, acuerde su propia cesión al equipo grancanario hasta enero de 2018. En esa fecha en la que expira la sanción de la FIFA y el club rojiblanco ya podrá hacer oficial su contratación.

El Sevilla cobrará un ‘pastizal’, el jugador permanecerá activo seis meses sin perder sus opciones de jugar el Mundial y el Atlético habrá hecho un gran fichaje, al parecer, absolutamente legal. “El Atlético ha resuelto todas las dudas para poder acometer el fichaje de Vitolo”, reconoció ayer el presidente del club canario, Miguel Ángel Ramírez, quien adelantó que si todo transcurre como está previsto el jugador “depositará la cláusula lunes o martes, por lo que miércoles o jueves será presentado en la UD Las Palmas”.

En Sevilla están esperando también a ver si definitivamente el Inter o la Juventus se lanzan o no por Steven N’Zonzi. Pepe Castro ha reiterado que el francés sólo saldrá a través de su cláusula de rescisión, que como la de Vitolo, es de 40 ‘kilos’. Todo un negocio por un jugador por el que hace dos temporadas sólo pagó 8 millones.