El Sevilla convertirá a Muriel en el fichaje más caro de su historia

Muriel ha brillado defendiendo los colores de la Sampdoria

Muriel ha brillado defendiendo los colores de la Sampdoria / EFE

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

La 'era post-Monchi' del Sevilla está a punto de dar el pistoletazo de salida en clave 'mercato' con un movimiento de alto voltaje. Concretamente, con el fichaje más caro de la historia del club. Casi nada.

El club de Nervión, que también trabaja en las opciones de BanegaJoveticNolito y Jesús Navas, está muy cerca de tirar la casa por la ventana para apuntalar su delantera con la incorporación del atacante colombiano Luis Muriel. El delantero de la Sampdoria podría recalar en el Sánchez Pizjuán previo pago de una cantidad cercana a los 20 millones de euros.

A sus 26 años, Muriel ha brillado con luz propia en la 'Samp' y se ha convertido en uno de los grandes referentes de la selección absoluta de Colombia, al nivel de ilustres como Radamel Falcao (Mónaco) o Carlos Bacca (Milan).

Precisamente Bacca también había sonado con fuerza para regresar a Nervión en las últimas semanas pero, finalmente, habría perdido la 'batalla' con su compatriota. Sandro Ramírez (Málaga), Mariano (Real Madrid), Lucas Pérez (Arsenal), Batshuayi (Chelsea) o Gio Simeone (Genoa) son otros arietes vinculados al Sevilla a lo largo de las últimas semanas. El rastreo habría acabado en Génova, pero no con el 'Cholito' sino con el 'killer' colombiano.

TRASPASO RÉCORD

Algunas informaciones procedentes de Italia apuntaban a que el Sevilla abonaría 22 millones fijos más seis en variables por Muriel, alcanzando prácticamente los 28 millones de la cláusula del delantero. Sin embargo, 'Estadio Deportivo' desveló horas después que el club hispalense se plantaría en los 18 'kilos', llegando a 20 con los pluses de rigor.

Unas cifras que, en cualquier caso, convertirían a Muriel en el fichaje más caro de la historia del club sevillista, superando los 15 millones invertidos por Álvaro Negredo (Real Madrid, 2009) -vendido al Manchester City en 2013 por 25 'kilos'- y Franco Vázquez (Palermo, 2016).