Sevilla

El Sevilla baila 'la Sampa'

El Sevilla de Sampaoli vence y convence. Lleva camino de firmar el mejor inicio de su historia en Liga si gana en El Molinón.

Sampaoli ha hecho que el Sevilla dé un paso adelante

Sampaoli ha hecho que el Sevilla dé un paso adelante / EFE

Xavi Canals

El Sevilla baila la Sampa. El titular es de ‘Olé’, después del convincente triunfo hispalense contra el Atlético. Y sirve para resumir la locura que se está viviendo en Nervión con el proyecto que comanda Jorge Sampaoli. 

El técnico argentino ha situado al conjunto rojiblanco segundo en la Liga, a un punto del Real Madrid, y a un paso de alcanzar los octavos de la Champions League por primera vez en su historia.

No lo tenía fácil Sampaoli, ya que su predecesor, Unai Emery, salió por la puerta principal tras encadenar tres títulos de la Europa League. Además, el Sevilla perdió piezas fundamentales como CokeDiogo, Fazio, KrychowiakKonoplyanka o Gameiro.

Al argentino le tocaba empezar de cero y con un calendario para ponerse a temblar, ya que debía jugarse la Supercopa de Europa contra el Real Madrid y la de España contra el Barça. El Sevilla sucumbió en ambas competiciones, dejando algún atisbo de duda que los resultados se han encargado de disipar.

Le ha costado a Sampa imponer su idea futbolística, pero lo ha logrado. El Sevilla es un equipo tan reconocible como temido por su ambición, lo que se ha traducido en un arranque de temporada espectacular. El cuadro hispalense ha evolucionado de tal forma que encadena cinco triunfos: Olympique Lyon (1-0), Alavés (2-1), Leganés (2-3), Dinamo Zagreb (0-1) y Atlético (1-0).

Una racha que le ha confirmado como un serio candidato a luchar por el título de Liga y le ha situado colider de su grupo de la Champions League junto a la Juventus. De hecho, Sampaoli firmará el mejor arranque liguero de la historia del club si logra ganar el sábado al Sporting en El Molinón. Sumaría 23 puntos, uno más de los que logró en la jornada 10 el Sevilla de Unai Emery la temporada 2014-2015.

El Sevilla de Sampaoli ha cimentado su excelente trayectoria en el Sánchez Pizjuán, donde ha ganado seis de los siete partidos disputados. El Barça logró batirle en la ida de la Supercopa de España (0-2), pero en la Liga y la Champions League cuenta sus partidos con victorias.

El entrenador argentino ha logrado incluso acabar con un maleficio que duraba casi un año y medio. El Sevilla no ganaba a domicilio en Liga desde el 23 de mayo de 2015, cuando se impuso al Málaga en La Rosaleda (2-3).

De hecho, el pasado campeonato lo cerró sin lograr ni una sola victoria como visitante. El gafe se rompió en Butarque, contra el Leganés, también con un 2-3.

Total, que el conjunto hispalense solo ha perdido un partido entre Liga y Champions League, el 3-1 que le endosó el Athletic (3-1) en San Mamés. En Europa, además, se mantiene imbatido después de tres partidos.