El Sevilla atrapa al Atlético con un sufrido triunfo sobre el Celta

Fernando Baquero

Fernando Baquero

El Sevilla atrapa al Atlético en la tercera plaza gracias a su apurada victoria sobre el Celta, que pese a no tener ya nada que jugarse opuso mucha resistencia incluso con un hombre menos. 

La victoria sevillista no fue fácil, ni mucho menos. El equipo de Jorge Sampaoli, que estrelló tres balones en la madera, tuvo que redoblar esfuerzos para doblegar al conjunto celeste, que no se reservó nada a pesar de que tiene en el punto de mira su enfrentamiento europeo con el Manchester United.

Seguramente, el Sevilla ganó porque era el que lo necesitaba. El Celta, valiente y descarado como siempre, no fue a pasearse al Sánchez Pizjuán. Fiel a su arriesgado estilo, sólo dio un paso atrás en la media hora final, cuando se quedó con diez por la expulsión de Pablo hernández.

La mayor necesidad del Sevilla hizo que las mejores ocasiones fueran siempre para los jugadores de Sampaoli. Iborra, que cabeceó al poste y Jovetic, que mandó el balón a milímetros del poste ya pudieron haber encarrilado el triunfo en el primer tiempo.

El dominio nervionense se acentuó tras el descanso, sobre todo desde el momento en el que Correa (48') abrió la lata con un epectacular gol. Aunque Iago Aspas empató cuatro minutos después al convertir en gol un penalti de Lenglet sobre Guidetti, al Celta le cayó encima un vendaval. La entrada de Nasri y Ben Yedder dinamizó el ataque sevillista y las ocasiones se acumularon en la portería de Sergio Álvarez. Escudero (69') y Nasri (73') se toparon de nuevo con el larguero y cuando la desesperación se apoderaba de la grada llegó el gol de Ben Yedder. 

Trató de responder el Celta pero la victoria ya no se le escapó al Sevilla, que pudo haber puesto broche de oro a su buen partido con un golazo de vaselina de Ganso que no encontró portería por muy poco.