Atlético de Madrid

Saúl: "Mientras esté Simeone no hay preocupación por mi futuro"

Saúl Níguez ha confirmado que no hay que preocuparse por su futuro en el Atlético mientras esté Simeone, el hombre que le ha dado todo en el fútbol

Sport.es

Saúl Ñíguez quiere dejarlo claro, su futuro está ligado al del Atlético de Madrid siempre y cuando Simeone siga en el banquillo. El mediocentro ha mostrado su lealtad al entrenador.

"Para mí y para el Atlético es lo mismo. Simeone es todo", ha dicho Saúl en unas declaraciones en la revista del Club del Deportista que recoge Marca. El mediocentro ha explicado la importancia que ha tenido el entrenador argentino en su carrera. "Es la persona que apostó por mí desde pequeño, que me hizo debutar. Fue también la que en los momentos difíciles me miró a la cara y tuvo la sinceridad de decirme: 'Saúl, no vas a tener minutos, vete fuera y crece como futbolista'", ha recordado Saúl.

La cesión de Saúl al Rayo Vallecano fue "un momento clave", dice el jugador colchonero, "jugar es la única manera de crecer. Por mucho que entrenes con los mejores y aprendas del mejor, si no juegas no tienes ritmo de partido, ni competitividad...".

La importancia que le da Saúl a Simeone es tan grande que el jugador condiciona su futuro a la continuidad del entrenador. El mediocentro dice que no hay que preocuparse de su futuro "mientras esté Simeone", ya que "cuando un entrenador apuesta por ti de esa manera y te da esa confianza, es clave. Cuando juegas uno, dos, tres partidos en los que no estás bien, y ves que sigues jugando, pues al final mueres por él, porque sientes que se lo debes".

UN JUGADOR SIN LÍMITES

Saúl admite que, sin embargo, no fue fácil llegar a este punto: "Me costó mucho ganarme su confianza pero ahora que la tengo pienso seguir trabajando a muerte por él". El jugador colchonero está "trabajando" para conseguir galones "y para más". "Tengo los valores y la filosofía del club, ir partido a partido, pero mis límites no tienen techo. Siempre voy a dar lo mejor de mí y veremos dónde soy capaz de llegar", ha declarado.

Saúl también hablado sobre sus ídolos y los jugadores en los que se fija. "Por posición en Gabi o Koke, pero Fernando Torres. Por todo. Es una persona que me sorprendió mucho cuando llegó. lo ha ganado todo y cuando vino aquí lo hizo con toda la humildad del mundo. Entrena más que nadie, corre como el que más, sufre muchísimo y encima sólo tiene buenas palabras y es muy buena gente. Es un ejemplo para todos los colchoneros".

Esta temporada Saúl luce el número 8 en su camiseta. Un número al que le tiene "un cariño especial". "Fue el primer dorsal que llevé, allá por el Cadete B, y todo me fue bien. También lo ha llevado gente histórica del club como Luis Aragonés y es el que llevaba Raúl García, con el que he tenido la suerte de compartir vestuario. Llevar el 8 es un orgullo", afirma el el polivalente centrocampista.

Saúl también recordó los momentos más difíciles que ha vivido con la camiseta rojiblanca. Para él la final de Milán fue "el palo mas duro" de su carrera. "Tuvimos el partido en nuestra mano y como dijo Simeone fue la muerte para nosotros. Es muy difícil volver a levantarse y seguir estando ahí como estamos nosotros. Es difícil afrontar esta Champions", ha explicado Saúl.