Sandro Ramírez, la ganga del verano

Sandro podría salir del Málaga por menos de seis millones

Sandro podría salir del Málaga por menos de seis millones / EFE

Aleix Peñaranda

Sandro Ramírez fue elegido como el mejor jugador del equipo por tercera vez consecutiva en su estadio. Marcó un gol desde fuera del área en la victoria del Málaga frente al Valencia por 2-0 y ya acumula un total de diez tantos en lo que va de temporada. Equipos ingleses y también de LaLiga podrían estar interesados en su fichaje. Su cláusula de rescisión no llega a los seis millones de euros.

Los números de Sandro le han convertido en una de las sensaciones de esta liga. En los 25 encuentros que ha jugado (cabe recordar que se perdió ocho por lesión), ha conseguido marcar diez de los 38 goles de su equipo. Además, el futbolista canario ha visto portería en ocho de las nueve victorias del Málaga, por lo que ha contribuido directamente en 24 de los 35 puntos que acumulan los de La Rosaleda en LaLiga.

INTERÉS DE GRANDES CLUBES Y SU CLÁUSULA

El gran rendimiento mostrado por Sandro, así como su baja cláusula de rescisión, habrían llevado a algunos clubes de España e Inglaterra a interesarse por él, como VillarrealSevilla Tottenham, entre los más importantes. 

El delantero canario, de 21 años, firmó con el Málaga por tres temporadas tras unas negociaciones complicadas y con unas condiciones exigentes por parte del jugador. El club malagueño, además de prometerle minutos y regularidad, tuvo que ofrecerle facilidades para que, en caso de realizar una buena temporada, pudiera marcharse a un club con aspiraciones superiores

Por ello, su cláusula a partir de junio será inferior a los seis millones de euros (esta cifra es superior hasta entonces para evitar su salida en el mercado invernal). Una cantidad muy permisible y asequible, sobre todo para aquellos clubes de la Premier League que puedan estar interesados en ficharle.

GUIÑO DE MÍCHEL PARA QUE SE QUEDE

Míchel, por su parte, elogió a Sandro Ramírez en la rueda de prensa posterior al encuentro de este pasado domingo. Además, temiéndose la más que probable pérdida del jugador canario a final de temporada, intentó persuadirle y convencerle: "Evitar la salida de Sandro no me compete. Es un jugador especial, sabe lo que es la competencia porque viene de donde viene y sabe el camino".

"Es una parte de este club, no solo por los goles, sino todo lo que hace. Ha hecho un golazo y nos da mucho entre líneas. Me gustaría darle parte de mi contrato para que se quedase, pero mis hijos tienen que comer", añadió el entrenador del Málaga.