Sandro y Kameni acercan al Sporting a Segunda

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Un gol de Sandro Ramírez en la recta final del primer tiempo y la sublime actuación de Kameni alejan al Málaga del descenso, al que ya parece abocado el Sporting después de esta derrota en El Molinón. La primera victoria a domicilio del equipo malacitano en esta Liga, y la primera también de Michel desde que se hizo cargo del equipo, propina un duro golpe al cuadro sportinguista, que afrontaba el choque casi como su última oportunidad de mantener sus opciones de permanencia.

Con un calendario en cuyo horizonte aparecen rivales como la Real Sociedad, el Real Madrid o el Villarreal, se antoja un milagro que el Sporting pueda ser capaz de atrapar al Leganés o al Deportivo en las ocho jornadas que restan. La derrota del equipo pepinero ante el Real Madrid y el empate del cuadro gallego ante un Granada pràcticamente desahuciado le dan sin embargo un pequeño rayo de esperanza a la escuadra de Rubi.

El partido se decantó al borde del descanso, cuando Sandro, con algo de fortuna, aprovechó una gran acción de Keko. Casi sin quererlo, el Málaga se encontró con ventaja en el marcador, que supo mantener hasta el final gracias a las brillantes actuaciones de Kameni. En la primera parte, el guardameta camerunés evitó in extremis que Traoré (30') pusiera por delante al Sporting con un remate a bocajarro y en los últimos minutos del partido supo responder a un libre directo de Burgui (88') y, sobre todo, a una volea envenenada de Víctor Rodríguez que sacó a mano cambiada de forma prodigiosa en la que posiblemente haya sido la última oportunidad asturiana de mantener la categoría.