El Sánchez Pizjuán, cerrado parcialmente

El Sevilla recurrirá esta resolución

El Sevilla recurrirá esta resolución / EFE

Aleix Peñaranda

El Comité de Competición sancionó y comunicó, este miércoles, al Sevilla FC el cierre parcial del estadio Ramón Sánchez Pizjuán "por los cánticos e insultos corales proferidos" contra Sergio Ramos "durante el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Real Madrid, disputado el pasado 12 de enero".

Iusport adelantó la información y, posteriormente, el club de Nervión publicó un comunicado, a través de su web oficial. La sanción conlleva el cierre parcial de dos de los sectores de la grada de Gol Norte, concretamente los N11 y N12, donde suele ubicarse el grupo de animación Biris Norte, aunque ya no acuden como tales desde que el propio club prohibió la entrada de toda simbología del grupo en el Pizjuán.

El Sevilla, rápidamente, decidió y anunció que recurrirá esta resolución "al Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol por entender que no se han tenido en cuenta ni valorado adecuadamente las alegaciones expuestas por la entidad en el presente expediente".

Además, el club sevillista aludió a la resolución de la denuncia de la Liga de Fútbol Profesional por los cánticos e insultos corales en el Sevilla - Málaga, disputado el pasado 16 de diciembre, en que "el instructor de la RFEF hizo la propuesta del cierre parcial de los mismos sectores antes mencionados", y, sin embargo, "en dicho expediente se ha reducido la sanción a multa económica e igualmente está en fase de recurso". 

El Sevilla también advirtió y aseguró que en caso de que el Comité de Apelación no estime su recurso, "recurrirá a las instancias superiores, Tribunal de Arbitraje Deportivo, primero, y Juzgado de lo Contencioso - Administrativo, si fuera necesario".