Samper ya es feliz en el Granada

Sergi Samper quiere acabar la temporada en el Granada

Sergi Samper quiere acabar la temporada en el Granada / VALENTÍ ENRICH.

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Dicen que los comienzos nunca son fáciles. Y Sergi Samper puede dar buena fe de ello. Cedido por el FC Barcelona al Granada, el canterano descubrió, como antes ya les había pasado a otros muchos jugadores, que la vida lejos de Can Barça no es nada fácil. Cuesta mucho adaptarse a un nuevo estilo de juego en el que, en muchas ocasiones, el balón ya no tiene el protagonismo que tiene en el Barça.

Es cierto que en el caso de Samper tuvo la suerte de ir a parar a un Granada que tenía en el banquillo a uno de los técnicos que más ama a la pelota, Paco Jémez. Pero, aún y así, la adaptación no fue nada fácil. Y más se complicó cuando a principios de octubre el técnico fue cesado por los malos resultados del equipo y fue sustituido por un clásico como Lucas Alcaraz.

La trayectoria de Sergi Samper ha sido hasta ahora irregular, perjudicada además por algunos problemas musculares en las primeras jornadas. Llegó con el campeonato ya iniciado y fue titular en los dos primeros partidos tras su aterrizaje en Granada, contra Las Palmas Eibar. A partir de aquí alternó titularidades, suplencias y algún partido en el que ni siquiera fue convocado.

Pero en las últimas jornadas la cosa ha cambiado para él. Tras jugar 23 minutos en el Camp Nou y 15 en casa ante el Deportivo, en los dos últimos encuentros, contra el Celta y el Sevilla, no solo ha sido titular sino que ha jugado los 90 minutos, algo que hasta la fecha solo había conseguido en la tercera jornada, contra el Eibar.

Esas dos titularidades y que el equipo parece que por fin comienza a despegar (el pasado fin de semana logró una importante victoria ante el Sevilla), han devuelto la sonrisa a Samper. Por eso, hoy por hoy tiene claro que en Granada es feliz y que puede aportar muchas cosas al equipo.

Ve como Lucas Alcaraz confía plenamente en él y no se plantea de ninguna de las maneras la posibilidad de buscar una nueva cesión a otro equipo en el mercado de invierno. 

Sergi Samper está centrado ahora en ayudar al Granada a salvar la categoría, que es el gran objetivo en estos momentos del conjunto andaluz. Sabe que si tiene minutos y rinde al nivel habitual en él aumentarán notablemente sus opciones de poder volver al Barça la próxima temporada. Su sueño ha sido siempre triunfar en el Camp Nou y no tiene ninguna intención de renunciar a él.