Sampaoli deja el Sevilla por Argentina

sport.es

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, ha confirmado que se va a la selección argentina. Sampaoli ha confirmado un secreto a voces, pero no se había hecho público a la espera de que finalizase la temporada.

De esta manera, a falta de tan solo un partido para finalizar la temporada, Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, ha confirmado en rueda de prensa que su objetivo es dejar el Sevilla para entrenar a la selección argentina de fútbol. Sampaoli ha hablado abiertamente del tema ante los periodistas.

“Tengo un contrato que lo va a resolver la AFA con el presidente del Sevilla… No estoy dejando al Sevilla por otro club, estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi selección. Es un cambio vinculado con el corazón por mi país”, ha dicho Sampaoli en la pervia del encuentro ante el Osasuna de la Liga Santander 2016 / 2017. "Hice todo en mi carrera por entrenar en España y solo lo dejaría por mi selección, es algo que no puedo rechazar. Hay un contrato que respetar y que todavía no está resuelto", ha añadido.

"Esto se puede resolver ahora pero no cuando estamos peleando cosas. Ahora sí me puedo sentar si se puede o no, pero no está en mi mano", ha insistido Sampaoli, que sobre la posibilidad de confeccionar este viernes la primera lista de convocados de Argentina ha dicho que "yo no he dado lista de selección, primero tendría que estar autorizado por el Sevilla que es mi club, y el club más allá de las especulaciones y las malas intenciones de la prensa, parece que yo he manejado algo a escondidas y no es eso, siempre he sido claro con el club. Yo podré dar una lista siempre que me autorice el club, porque habría un acuerdo entre el club y Argentina y todavía no se ha dado eso".

En la misma línea se expresó cuando le preguntaron sobre la posibilidad de no dirigir ya al Sevilla ante Osasuna. "A mí nadie me va a sacar del banco del Sevilla en el último partido, ahí hubo mucha maldad, mañana es un día para la fiesta y que a alguien se le ocurriera contar que no iba a dirigir... Un mentira contada cien veces se convierte en verdad. Aunque hubiera llegado a un acuerdo no hubiera renunciado a este partido", ha concluído el exseleccionador de Chile, Jorge Sampaoli.