Liga Santander: Sevilla - Atlético

Sampaoli: "El Atlético es de los mejores de Europa"

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, elogió al entrenador del Atlético, al que recibe este domingo (16.45 horas), en partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Santander

Jorge Sampaoli considera al Atlético uno de los equipos más difíciles de batir

Jorge Sampaoli considera al Atlético uno de los equipos más difíciles de batir / sport

Sport.es

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, aseguró este sábado que el Atlético, con el que su equipo se mide el domingo en el Sánchez Pizjuán, en partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Santander, "es uno de los mejores de Europa" y expresó su "respeto" por su compatriota Diego Pablo Simeone "por lo que ha logrado en su carrera".

Sampaoli, en la conferencia de prensa que ofreció en la ciudad deportiva sevillista, devolvió a Simeone los elogios que éste lanzó hacia el Sevilla, aunque aclaró que no ha "coincidido nunca" con el técnico atlético. Del entrenador del Atlético destacó que "potenció su idea con el tiempo. Mantiene su base y ha agregado a grandes jugadores", si bien él espera que el Sevilla pueda "hacer daño a un equipo al que muy pocos equipos se lo hacen".

El preparador sevillista lamentó no haber podido entrenar este sábado a causa del aguacero que caía sobre la capital hispalense, lo que redujo la sesión a "algo teórico con algunos vídeos porque ir al campo era contraproducente" ya que "había más agua que pasto".

El técnico suramericano desea consolidar al Sevilla tras "un inicio favorable" pero cree "aventurado sacar parámetros para el futuro con solo un partido", a pesar de que "viene un rival de mucha jerarquía" al que tratará de doblegar también "provocando desde la cancha el aliento de la grada".

Sampaoli trabajó en verano unas semanas con el delantero francés Kevin Gameiro, a quien calificó como "un futbolista muy importante para el Sevilla y ahora hace una gran dupla con Griezmann, que puede ser de las delanteras mejores de España".