Rubi promete trabajo para revertir la crisis del Sporting

EFE

Joan Francesc Ferrer 'Rubi' aseguró en el acto de presentación como nuevo entrenador del Sporting "que va a hacer trabajar mucho a la plantilla" y que "van a notar los resultados" e indicó que no le preocupa el estado anímico de la plantilla.

"Lo que me preocupa es sacar rendimiento a lo que tenemos más que andar pensando en lo que pueda llegar" indicó Rubi, y reconoció que "hay que empezar a sacar puntos lo antes posible y el primer partido es el domingo en el campo del Betis".

Rubi señaló que "es un orgullo venir a una entidad como esta y mostró las ganas de todo su equipo por empezar a trabajar con la intención de lograr un equipo organizado, que sepa a qué juega y que también sea descarado".

Para el nuevo entrenador "la situación es complicada pero hay tiempo" y no quiso comparar la que se encuentra en el Sporting con la que encontró a su llegada al Levante.

"Mi estilo de juego se tiene que adaptar a las características de los jugadores que tengo pero en el fútbol actual hay que trabajar todos los conceptos aunque luego cada equipo pueda destacar en alguna faceta en particular" manifestó el técnico catalán.

Rubi también destacó a la afición: "Es espectacular y va ayudar a salir de esta situación. El equipo también le va a dar argumentos para que apoye".

El entrenador afirmó que había visto "prácticamente todos los partidos esta temporada como los del resto de equipos" por lo que conoce "las cualidades futbolísticas de todos los jugadores", aunque reconoció que tenía que "conocerlos en el aspecto personal".

Rubi llega acompañado por sus colaboradores habituales, Jaume Torras como segundo entrenador, el preparador físico Xavi Gil, el entrenador de porteros, el asturiano Diego Tuero y el adaptador Manu González.

Desde hace un par de semanas con el primer equipo está trabajando el psicólogo Richi Serrés con el que Rubi indicó que iba a hablar, aunque eludió confirmar si va a seguir trabajando con ellos.

El técnico catalán dirigirá mañana, jueves, su primer entrenamiento con la primera plantilla rojiblanca con la que tendrá apenas tres sesiones para preparar el partido del próximo domingo en el campo del Betis en el último encuentro de la primera vuelta de la liga.