Rubén Castro y Piccini tumban a un Leganés inofensivo

Josep Bosch

Josep Bosch

El Betis sumó tres puntos de oro para afrontar con tranquilidad el futuro inmediato merced a su cómodo triunfo ante un Leganés que apenas creó peligro y que sucumbió con goles de Rubén Castro y Piccini.

Los primeros cuarenta y cinco minutos se caracterizaron por la igualdad. El equipo de Víctor Sánchez del Amo llevó ligeramente la iniciativa aunque tuvo muchas dificultades para crear peligro. Por si fuera poco, Sanabria tuvo que retirarse lesionado poco después de la media hora.

El Leganés tampoco inquietó a Adán, con lo que el 0-0 con que se llegó al descanso reflejó fielmente lo sucedido sobre el césped del Benito Villamarín.

El panorama varió por completo en la segunda parte, en la que el Betis fue claramente superior. Un buen servicio en profundidad de Dani Ceballos permitió a Rubén Castro añadir un tanto a su histórica cuenta goleadora.

El equipo de Asier Garitano intentó reaccionar pero siguió viendo de muy lejos a Adán. Por el contrario, el Betis llegaba con cierta fluidez y solo la falta de puntería impedía que los de Víctor sentenciaran.

A ello contribuyó la zaga del Leganés, con un error grave que permitió a Álex Alegría servir el esférico para que Piccini sentenciara.