Rossi se rompe el ligamento cruzado: mínimo 6 meses de baja

Sport.es

El Celta de Vigo informó este lunes del alcance de la lesión de Giuseppe Rossi. En el encuentro en el que el Celta fue derrotado por el Eibar 0-2, Rossi tuvo que ser sustituido en el minuto 35 de la primera parte tras una acción fortuita. El delantero italiano sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Como mínimo, estará seis meses de baja.

"El jugador necesitará ser intervenido quirúrgicamente y el periodo de baja no será inferior a los seis meses. El jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota, intervendrá a Rossi en una fecha por concretar junto al especialista estadounidense encargado de las operaciones anteriores del jugador en la rodilla derecha", comunicó el Celta a través de su página web oficial.

Además, el club vigués envió un mensaje de "ánimo y apoyo al jugador, al que le desea una total recuperación". Y es que ya son cuatro las lesiones graves de rodilla a las que el jugador ha tenidor que hacer frente, aunque se trata de la primera en la pierna izquierda. Se estima que el jugador estará apartado de los terrenos de juego durante 7 meses.

El Villarreal y el Levante, clubes en los que también jugó, también mostraron su apoyo hacia Giuseppe Rossi.