LIGA SANTANDER: ALAVÉS-MÁLAGA

Rosales convierte el error de Kameni en una anécdota

Un error grotesco de Kameni apenas comenzar el partido estuvo cerca de costarle la derrota al Málaga, que evitó Rosales con un golazo

Jordi Blanco

Un obús de Rosales, cuando en Mendizorroza se saboreaba ya la victoria del Alavés, salvó al Málaga de una derrota que habría sido demasiado cruel y probablemente inmerecida para el equipo andaluz.

Un error grotesco de Carlos Kameni estuvo muy cerca de condenar al equipo de Juande Ramos, derrumbado por el revoltoso Deyverson que estuvo muy cerca de catapultar al Alavés.

Kameni no se hundió por su error a los nueve minutos y sus buenas intervenciones mantuvieron la esperanza del Málaga, al que le dio el empate Roberto Rosales en el minuto 85.

El conjunto andaluz demostró tener fútbol pero también evidenció no tener excesiva organizaciónAcusó el gol y transcurrió en una primera parte sin demasiado orden, para, ya en la segunda mitad, venirse arriba arrastrado por la lucha del centro del campo y la movilidad de Sandro.

Tuvo su mejor ocasión a los 55 minutos, cuando Fernando Pacheco salvó un remate a bocajarro y pareció rendirse a la evidencia con el paso del tiempo, cuando el Alavés recuperó el control del juego...

Y cuando apenas nadie ya podía esperarlo, en el minuto 85Roberto Rosales tomó un balón cerca del área local, escorado a la derecha, y sin que nadie lo esperase, al salirle un defensa al paso, lanzó un obús inverosímil que sorprendió a todo el mundo para darle el empate.

De ahí al final, un partido bastante equilibrado y tranquilo mutó en la locura. Se anuló un gol al Alavés por fuera de juego y en tiempo añadido fueron expulsados Hernández Juanpi. Y ya no hubo tiempo para más.