LIGA SANTANDER - CELTA

Roncaglia: "Las Palmas es de los equipos que mejor fútbol practica"

El jugador del Celta, Facundo Roncaglia, declaró este miércoles que la UD Las Palmas, próximo rival del conjunto gallego, es de los equipos que mejor fútbol hace y que el encuentro de este fin de semana será muy complicado

Roncaglia saltando sobre Andoni este domingo en Balaídos

Roncaglia saltando sobre Andoni este domingo en Balaídos / EFE

EFE

El internacional argentino Facundo Roncaglia, futbolista del Celta de Vigo, elogió este viernes la apuesta futbolística de su próximo rival liguero, la UD Las Palmas, al que el conjunto gallego no gana a domicilio desde hace más de 15 años.

"Es uno de los equipos que mejor fútbol practica. Lo he visto contra el Villarreal, tiene un juego muy vistoso y de local se hace fuerte. Tendremos que tener cuidado con sus jugadores porque tienen mucha calidad", destacó el defensa, quien admitió estar "sorprendido" por la "soltura" con la que juega el equipo que dirige Quique Setién.

"Me ha sorprendido más su forma de jugar que su arranque de Liga, esos buenos resultados vienen por su fútbol", subrayó Roncaglia en su comparecencia ante los periodistas.

El ex futbolista de la Fiorentina realizó un balance positivo de sus primeros meses en Vigo: "No hemos arrancado de la mejor manera pero con el correr de los partidos fuimos mejorando colectiva e individualmente y eso nos ha permitido conseguir los puntos que tenemos ahora tanto en la Liga como en Europa League".

En este arranque de curso Roncaglia ya ha sido utilizado por su compatriota Eduardo 'Toto' Berizzo en todas las posiciones de la línea defensiva: "Berizzo sabe que no tengo ningún problema en adaptarme en ninguna posición defensiva y son opciones para darle descanso a jugadores que más minutos vienen sumando".

"De central me siento más cómodo pero todavía les falta verme de nueve, en algún momento me verán", bromeó el argentino, quien destacó la importancia de ganar el derbi contra el Deportivo de la Coruña pese a que el resultado le pareció "un poco abultado".