Liga Santander: Celta-Leganés

El Leganés debuta en Primera logrando un triunfo histórico

Un gol de Víctor Díaz en el minuto 75, el primero que marca el Leganés en Primera, dio la victoria a los pepineros ante un Celta que solo jugó a ráfagas

Josep Bosch

Lejos de pagar la novatada, el Leganés se estrenó en Primera plantando cara al 'Eurocelta' y firmando un triunfo tan histórico como merecido. La mayor gloria de los pepineros se la llevó Víctor Díaz, que a falta de un cuarto de hora marcó el tanto determinante, aunque rayó a gran altura todo el bloque madrileño.

El conjunto de Asier Garitano, tras unos inicios titubeantes, mostró mucho desparpajo y gozó de buenas oportunidades. También las tuvo el Celta en un partido que bien pudo acabar con un marcador mucho más abultado.

El Celta despertó después de que GabrielGuerrero Adrián Marín dieran trabajo al meta Sergio ÁlvarezIago Aspas Orellana pusieron a prueba a Serantes en una fase eléctrica de juego.

Aspas se desesperó al ser sancionado un fuera de juego más que dudoso y en la útlima acción del primer tiempo Guerrero no acertó a resolver un 'uno contra unpo' ante Sergio.

No disminuyó la intensidad en el segundo tiempo, también con llegadas en ambas áreas. Aspas falló ante el portero, replicando el Leganés con un remate pésimo de Alberto solo ante Sergio.

El partido entraba en el ùltimo cuarto de hora y el Leganés no se conformaba con el punto, obteniendo premio con el histórico gol de Víctor Díaz. A partir de ahí, el arreón final del conjunto de Berizzo fue contrarrestado por un Leganés que mostró oficio para trabar el partido pese a su condiciòn de novato, lo que le valió llevarse tres puntos muy meritorios.