Liga Santander: Leganés - Osasuna

El efecto Caparrós no dura ni cinco minutos

Rober Ibáñez, con dos goles, acaba con las opciones de un flojísimo Osasuna en el debut de Joaquín Caparrós en el banquillo rojillo

Rober Ibáñez celebra su primer gol en esta Liga

Rober Ibáñez celebra su primer gol en esta Liga / sport

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Dos goles de Rober Ibáñez dan la victoria al Leganés en el debut oficial de Joaquín Caparrós en el banquillo de Osasuna. El equipo rojillo nunca tuvo opción de puntuar y siempre estuvo maniatado por conjunto de Asier Garitano, que da un importante salto en la tabla.

88551

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Leganés
Serantes, Unai Bustinza, Mantovani, Alberto Martín, Gabriel, Szymanowski (Machis, 46'), Diego Rico (Víctor Díaz, 78'), Rober Ibáñez (Unai López, 86'), Insúa, Luciano y Timor.
Osasuna
Nauzet; Tano, David García, Unai García, Fuentes; Fausto (Rivière, 46'), Oier; Berenguer, Roberto Torres (Olavide, 73'), De las Cuevas (Causic, 56')y Sergio León.

Los primeros diez minutos de partido dejaron muy claro a Joaquín Caparrós que necesita mucho tiempo más, mucho más trabajo y seguramente algún refuerzo en el mercado invernal para sacar del pozo a Osasuna. El empeño del técnico jienense en sus dos primeras semanas al frente del equipo rojillo se vino abajo enseguida. En apenas cinco minutos, su plan se hizo añicos con el tempranero gol del Leganés, que saltó al césped de Butarque mucho más convencido de qué tenía que hacer para dañar a su rival.

Un error colectivo de la defensa navarra permitió a Rober Ibáñez batir a placer a Nauzet y encarrilar un partido que se aventuraba muy complicado para un equipo que aún no había ganado en su campo y que en las últimas jornadas había sido víctima de la ansiedad.

Con la ventaja en el marcador, el Leganés no enloqueció en busca de un segundo gol, que tuvo de nuevo en las botas de Rober Ibáñez a un minuto del descanso. Su lanzamiento de falta se encontró con el pie de Nauzet pese a que el guardameta estaba tapado por su barrera.

Osasuna paró el golpe pero en todo el primer tiempo no tuvo ninguna capacidad ofensiva para dar algún tipo de respuesta a un marcador en contra y el 'Lega' manejó el partido a su antojo ante la inoperencia rojilla.

La superioridad del Leganés se hizo más evidente en el segundo tiempo. Con el equipo navarro absolutamente resignado ante la desesperación de Caparrós, el Leganés jugó con tanta comodidad que pudo haber goleado. No lo hizo porque Nauzet realizó el que posiblemente sea su mejor partido en Primera División. No pudo hacer nada ante el segundo tanto de Rober Ibáñez (56') pero evitó un daño mayor con una magnífica actuación en un remate a bocajarro de Gabriel. 

Sólo las lesiones de Szymanowski, Diego Rico y Rober Ibáñez empañan una gran noche del Leganés, que rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas, mete distancia con el descenso y suma su primera victoria en Butarque. Peor le fue a Osasuna, que sigue en el pozo pese a la destitución de Enrique Martín y después de dar una imagen deprimente pese a la llegada de Caparrós.