LIGA SANTANDER: EIBAR - VILLARREAL

Remontada épica del Eibar

El Eibar remontó al Villarreal en una recta final magnífica que provocó la primera derrota en la Liga del submarino amarillo

Jordi Blanco

Una remontada épica del Eibar acabó con el Villarreal, a quien sentenció Pedro León en el minuto 86.

Una victoria del equipo armero que apenas nadie podía imaginar cuando en el minuto 79 vencía el submarino amarillo y se sospechaba más el 0-2 definitivo que un simple empate local.

Un remate de Iván Ramis en el minuto 80 y el disparo de Pedro León en el 86, asistido por Sergi Enrich, provocó el milagro y el hundimiento de un submarino amarillo descompuesto en esa recta final enloquecida.

Un penalti sufrido por Sansone transformado por Bruno Soriano cerca del descanso puso por delante al Villarreal, superior en juego pero que no pudo sentenciar en el marcador por carecer de puntería y, también, por la resistencia de un Eibar que nunca se rindió.

Tuvo ocasiones para marcar el 0-2 el equipo amarillo pero inmediatamente después de que Asier Riesgo salvase al Eibar, un remate de Iván Ramis provocó el empate, a diez minutos del final y cuando ya suspiraba por ascender a la tercera plaza el Villarreal gracias al empate entre Sporting y Sevilla del sábado.

Poco después el propio Ramis evitó el 1-2 en una reacción desesperada del equipo de Fran Escriba, que no pudo contar con Pato en el ataque y que presionó arriba para confirmar ese triunfo que, sin embargo, desembocó en derrota.

Una contra supersónica dirigida por Sergi Enrich acabó con su asistencia de oro para Pedro León, que no perdonó y disparó la euforia del Eibar.