La Real vuelve a Europa y hunde al Sporting

Josep Bosch

Josep Bosch

La Real, con goles de Willian José, Juanmi y Yuri, destrozó a un Sporting al que se le acaba el tiempo para reaccionar. Los de Eusebio acaban con la mala racha y recuperan posición europea mientras los de Rubi dan otro pasito hacia Segunda.

Tres minutos tardó el conjunto de Eusebio Sacristán en abrir el marcador. Un mal despeje de Elderson permitió a Vela poner un balón de oro a la cabeza de Willian José, que no falló pese a que el meta sportinguista Cuéllar llegó a tocar el balón, que claramente había rebasado la línea de gol pese a la ausencia de tecnología para confirmarlo.

La réplica del equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' llegó por medio de dos fogonazos de Burgui, el jugador visitante más incisivo. En el primer disparo el portero Rulli desvió a corner y en el segundo, tras impactar en un defensa, el balón saliò cerca del poste.

En el minuto 27 la Real amplió la ventaja con una maravilla. Prieto puso el balón de cuchara para Juanmi, que controló dentro del área, engañando a Amorebieta y a Cuéllar con un disparo raso junto al poste.

En menos de media hora, el equipo txuri urdin tenía muy bien encarrilado el partido ante un Sporting que ya no volvió a aparecer en todo el primer tiempo. Al descanso se llegó con 2-0, tras una buena acción de Yuri para ampliar la ventaja, aunque su disparo, tras tocar en Meré, impactó en el poste.

El segundo tiempo desnudó todas las carencias del Sporting, incapaz de dar un mínimo síntoma de reacción y poner algo de emoción al choque. Mientras Rulli se convirtió en un espectador privilegiado del encuentro, la Real se recreaba, moviendo con soltura el balón, desgastando a un rival entregado y llegando con claridad a la puerta contraria.

Juanmi rozó el tercero gol de la Real en dos ocasiones, pero quien no falló fue Yuri, que culminó una contra con un zurdazo cruzado a pase de Ilarramendi después de que Oyarzabal dejara pasar el balón.

El encuentro entró en una recta final en la que solo cabe destacar el gol del Sporting. Tras varios caracoleos de Burgui, Viguera soltó un zapatazo que impactó en Elderson, despistando a Rulli. Era el minuto 87 y no varió el panorama de un encuentro más que sentenciado.